martes, 7 de enero de 2014

Miguel Zazhu, nuevo DT Celeste

El director técnico argentino Miguel Ángel Zazhu, es el nuevo al mando en el banco de Aurora, de acuerdo a la información que recabó este medio, ayer.

La directiva de Aurora, presidida por Jaime Ponce, llegó a un acuerdo con el estratega rioplatense, por lo que se espera su llegada entre hoy y mañana, a fin de tomar el mando del conjunto "celeste", que comenzó ayer el trabajo de pretemporada, con miras al campeonato Clausura, que comienza el 18 de enero.

SORPRESIVA

La contratación del nuevo entrenador de Aurora es sorpresiva, tomando en cuenta que la semana anterior, la directiva había ratificado su confianza en el trabajo del técnico cochabambino Jairo Torrico, responsable de las divisiones juveniles "celestes".

Sin embargo, por la información del # 1, Torrico ahora se queda como ayudante de campo y será el directo colaborador del argentino, esta decisión fue asumida tomando en cuenta el conocimiento que tiene el cochabambino sobre el plantel.
Torrico dirigió a Aurora en los últimos partidos del campeonato Apertura y consiguió más del 50 por ciento de los 16 puntos que tiene el Celeste.

CAMPEÓN CON LUQUEÑO

Miguel Ángel Zazhu dirigió a Sportivo Luqueño, de Paraguay, con este equipo se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol guaraní en 2007, éste es el máximo logro en su dilatada carrera como entrenador.

En realidad, el trabajo del estratega estuvo centrado estos años en Paraguay, país donde dirigió a varios planteles profesionales e inclusive a la selección de la Liga Luqueña de Fútbol.

VIAJE

Desde Paraguay, precisamente, llegará entre hoy y mañana el entrenador argentino a Cochabamba, y será presentado de manera oficial por la directiva.

Aparentemente viene solo, por lo que el resto de su cuerpo técnico será completado en Cochabamba, con Alejandro Giménez, como preparador fìsico y José Issa a cargo de los porteros, al igual que Mauro Machado.

"Queremos ser campeones"

"Queremos ser campeones, como cualquier otro equipo que participa del torneo, creo que tenemos un buen plantel para pensar en ese objetivo", afirmó ayer el defensor central argentino Javier Ignacio León, durante la presentación oficial como refuerzo de Aurora, efectuada en el complejo de la laguna Alalay, por el presidente Jaime Ponce.

Junto a León, también fue presentado el golero de la misma nacionalidad Martín Silva, quién aseguró estar feliz por defender la casa de Aurora en el siguiente campeonato liguero. "El fútbol es un deporte donde todos debemos aportar para conseguir un objetivo, en este caso, entre todos sacaremos a Aurora del lugar donde está", puntualizó.

"Estamos satisfechos de contar con los servicios de dos buenos profesionales", dijo por su parte el titular de Aurora.



Inician la pretemporada

El equipo de Aurora inició la tarde de ayer, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, el trabajo de pretemporada con miras a su participación en el campeonato Clausura de la Liga.

La tarea fue dirigida por Jairo Torrico, ayudante de campo "celeste" y secundada por Alejandro Giménez, preparador fìsico. El trabajo físico será el elemento preponderante de la tarea planificada por el cuerpo técnico de Aurora, tomando en cuenta que los jugadores vienen del parón de Año Nuevo y no hay tiempo que perder.

La siguiente semana, y ya con el argentino Miguel Ángel Zazhu, como nuevio entrenador de Aurora, se petende perfilar el plantel base que se presentará para encarar el Clausura, en el que el Celeste pretende revertir la campaña realizada durante el torneo Apertura.



APUNTES

No se irán los ibéricos

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, afirmó ayer que ninguno de los españoles, en este caso, el central José Antonio López y el delantero Eduardo Vallecillos dejarán el plantel a la espera de hacer un lugar para la llegada de un extranjero.

"Ellos siguen en el plantel, llegan este miércoles (mañana), sólo se irían si es por su propia decisión", sostuvo el titular "celeste". Hoy deben llegar a Cochabamba, el nacional Jaime Robles y el paraguayo Roberto Gamarra.

Ponce acotó que se busca reforzar el equipo pero no a costa de que alguno se vaya. En esa circunstancia, se gestiona la llegada del marcador central Miguel Ortiz, exjugador de Wilstermann y Universitario, entre otros planteles.

Carnetización

Bernardo Pavisic, vicepresidente de Aurora, informó ayer que a partir de la fecha de pone en marcha la campaña de carnetización de socios para el torneo Clausura.

El carnet, con el que pueden ingresar a los partidos que juegue Aurora de local, en el estadio Capriles, tiene un costo de 800 bolivianos, para preferencia, 500 para general y 300 para curvas. Para los socios más antiguos hay un carnet llamado Guardia de Honor, con un costo de 250.

Los menores de 12 años entrarán gratis con su carnet. La sede de Alalay, el hotel Cochabamba y el club Olimpic son los puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario