miércoles, 8 de enero de 2014

"Nadie nos quita la ilusión"

“No prometemos ganar el título (del torneo Clausura), pero nadie nos quita la ilusión de conseguirlo”, afirmó el argentino Miguel Ángel Zazhu, nuevo director técnico de Aurora, que fue presentado ayer de manera oficial en una conferencia de prensa de la directiva Celeste.

El argentino, que prácticamente radica en Paraguay desde hace más de 10 años, donde hizo la mayor parte de su carrera como entrenador, dijo estar convencido de que Aurora superará la mala situación deportiva en la que se encuentra.

El cuadro cochabambino es último en las dos tablas. En la general cuenta con 16 puntos y está a siete unidades de Guabirá y Sport Boys, que tienen 23, en el undécimo y décimo lugar, respectivamente.

En la tabla del descenso, Aurora suma 0.9091 de promedio, es ésta la que más preocupa. De todo lo anterior dijo estar enterado Zazhu, pero afirmó que es un incentivo, revertir esta situación.

“Es un honor que una gran institución como Aurora se fije en mi persona para dirigir al primer plantel, estoy convencido de que superaremos esta circunstancia”, aseveró el estratega.

Un dato sirve para ilustrar el interés de Zazhu para dirigir en Bolivia por primera vez. Viajó vía terrestre desde Paraguay toda la noche del lunes al martes, hasta Santa Cruz y de ahí tomó un vuelo a Cochabamba, junto a su representante Néstor “Cacho” Espinoza.

SIMILAR A LUQUEÑO

Zazhu fue campeón del torneo Apertura de Paraguay, en 2007, con Sportivo Luqueño, un club que no es precisamente el más popular en el vecino país y tampoco maneja un gran presupuesto.

“Hay algunas similitudes por la circunstancia en que tomé el mando de Luqueño y ahora Aurora, por eso sé que con un trabajo responsable y el compromiso de los jugadores, todos los objetivos se pueden lograr”, sostuvo Zazhu.

Además de este, el entrenador, que cuenta con 10 años de actividad profesional, dirigió 200 partidos en planteles paraguayos como Nacional, River Plate, General Caballero, 2 de mayo y Trinidense.

NO PREVÉ REFUERZOS

Aurora incorporó al plantel con el que disputará el campeonato Clausura, al central boliviano Santos Amador, al volante nacional Gary Paz y a los argentinos, el portero Martín Silva y el defensor central Javier Ignacio León.

El flamante entrenador de Aurora sostuvo que no tiene pensado, por ahora, pedir refuerzos.

“El único requerimiento que tengo para el plantel de jugadores es que ganemos todos los partidos”, afirmó Zazhu.

Identificó al aspecto psicológico como uno los temas pendientes a mejorar en el equipo Celeste para conseguir mejores resultados.

"Trabajaremos en eso también, sabemos que Aurora no pudo sostenes un resultado positivo en un compromiso", señaló Zazhu.

OPINIONES

Jaime Ponce. Presidente de Aurora

El profesor (Zazhu) tiene una lectura correcta de la situación de Aurora y sabe que debemos reaccionar rápido. Ese es el motivo por el que llegamos a un acuerdo

Miguel A. Zazhu. Técnico de Aurora

En el equipo no hay titulares ni suplentes, simplemente juegan los que están en mejor forma. Lo que pedimos y queremos es un compromiso de trabajo de todos



APUNTE

Dirige su primer entrenamiento

La tarde de ayer, el estratega argentino dirigió su primera práctica en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay.

Recién comienza a conocer a los futbolistas, y quiere tener una idea clara de lo que dispone en cada una de las líneas “celestes”.

En este contexto, el entrenador destacó el apoyo que recibirá de su ayudante de campo, el cochabambino Jairo Torrico, que estuvo a cargo del primer plantel hasta antes de su llegada, por lo tanto, sabe de sus potencialidades y, sobre todo, lo que hay para corregir.

Alejandro Giménez es el preparador físico y Mauro Machado, que fue el portero titular durante el campeonato Clausura, es ahora el entrenador de arqueros.



Gamarra se incorpora

El delantero paraguayo Roberto Gamarra se incorporó ayer a los entrenamientos de Aurora, tal como estaba anunciado por la dirigencia. Participó en la primera práctica dirigida por el nuevo entrenador de Aurora, el argentino Miguel Ángel Zazhu.
Con 7 tantos convertidos, Gamarra es uno de los goleadores de Aurora, junto al tarijeño Óscar Díaz, con la misma cantidad de anotaciones. Tomando en cuenta esta incorporación, los extranjeros que quedan por llegar al campamento de Alalay, son los españoles, el defensor central José Antonio López y el delantero Eduardo Vallecillos, a quien se los espera entre hoy y mañana.
Con el arribo de los señalados, el nuevo entrenador "celeste" tendrá por fin un panorama completo de los jugadores puesto por puesto con que cuenta Aurora, de tal manera que la futura base, puede ser distinta a aquella que manejó el entrenador Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario