miércoles, 22 de enero de 2014

Silva y León en duda

La permanencia de los futbolistas argentinos Martín Silva y Javier León se complica en Aurora debido a la dura situación del club Racing de Córdoba, institución de origen de los futbolistas extranjeros que no envió los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) debido a que atraviesa una dura y complicada situación.

Por ello, el directorio celeste podría asumir en las próximas horas una determinación con respecto al futuro de los jugadores, la cual será comunicada primero a los futbolistas, directos inmiscuidos en el asunto.

Tanto el portero Silva como el zaguero León llegaron en las pasadas semanas en medio de una expectativa total, en un momento difícil para Aurora que lucha por su permanencia en el seno liguero.

De acuerdo al expediente 2442627 del 19 de septiembre de 2013, dictado por la jueza María Eugenia Olmos, el club Racing de Córdoba se encuentra en convocatoria de quiebra preventiva, motivo por el cual ninguno de los futbolistas de la mencionada institución puede ser transferido a otros clubes.

Junto a ello, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Cordobesa ratificaron esa situación que complica la habilitación.

En ese entendido, y a pesar de los esfuerzos realizados por la dirigencia celeste, la situación de Silva y León se complicó y ambos se encuentran con un pie fuera del club.

Postura institucional

"Algunos empresarios se aprovecharon de nuestra buena fe, así que asumiremos una determinación al respecto. Cumplimos con toda la normativa legal dentro de los plazos perentorios. Acompañamos la documentación, pero no recibimos el mismo trato y honestidad con respecto a la situación legal del club", dijo Manuel Pérez, gerente de Aurora.

Asimismo, el dirigente celeste dijo que se generó un gran perjuicio al club, debido a que el CTI de ambos jugadores no fue cedido por Racing de Córdoba hasta la fecha, imposibilitando la habilitación de los futbolistas, postergando su debut en el torneo local.

Si bien el recurso de habilitación podría resolverse hasta en 60 días según normativa de la FIFA, el plazo contradice las intenciones del Celeste, debido a que el certamen Clausura culminará antes del tiempo previsto por la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014.

APUNTE

Dos lesionados

El volante de contención Darwin Lora y el lateral Axel Bejarano se encuentran con molestias y podrían ser bajas en el encuentro clásico ante Wilstermann, a jugarse este domingo por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Lora presenta un esguince en el tobillo izquierdo y realizó ayer trabajo diferenciado. Bejarano, por su parte, presenta una molestia en la rodilla derecha, la cual podría estar asociada a los meniscos y que arrastra desde el pasado año.

La inclusión de ambos dependerá del informe médico y de la determinación del estratega Miguel Ángel Zazhu.



NUEVO JUGADOR

Perugini llega para reforzar a Aurora

El volante de contención argentino, Marcelo Fabián Perugini, llegó ayer para sumarse al plantel de Aurora y constituirse en una de las fichas importantes en el equipo dirigido por Miguel Ángel Zazhu.

Procedente del club Sarmiento de Chaco, club que milita en el torneo Argentino B, el volante de 30 años que se formó en las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda, sostuvo que llega al club popular con casi todo arreglado en la parte contractual.

Si bien las conversaciones están bastante adelantadas, hoy podría oficializarse su contratación definitiva, una vez que se practiquen los exámenes físico y médico para evaluar el estado del jugador.

"Llego con muchas ganas y entusiasmo para aprovechar la oportunidad en un equipo tan importante de Bolivia y sacar al club de esta incómoda situación en la que se encuentra", afirmó el volante argentino.

Perugini se caracteriza por ser un volante de marca con buen remate, además es un buen distribuidor de balones de mediocampo hacia adelante.

Sus buenas actuaciones lo llevaron también a actuar en clubes de primera división de su país como San Martín de Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y el mismo Racing Club de Avellaneda.

Asimismo, Perugini estuvo ligado a clubes de Grecia y China en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario