jueves, 23 de enero de 2014

Zazhu delinea el once

El estratega de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, comenzó ayer a delinear el once titular que presentará este domingo en el clásico valluno ante Wilstermann, en cotejo a jugarse desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Clausura 2013-2014.

Con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para despegarse del fondo de la tabla del descenso, Zazhu empezó a diseñar con bastante anticipación la estrategia que empleará ante el Rojo, el eterno rival de Aurora.

De acuerdo a la práctica cumplida ayer, Zazhu confió en el mismo equipo que debutó ante Universitario salvo la presencia de Henry Machado, cuyo lugar sería tomado por el argentino Marcelo Perugini, siempre y cuando este sea habilitado para este lance.

En ese entendido, Aurora podría alinear con David Torrico; Rodrigo Borda, Santos Amador, Jorge Ayala, Óscar Vaca; Marcelo Perugini, Jaime Robles, Darwin Lora, Charles Da Silva; Óscar Díaz y Roberto Gamarra.

Si bien ensayó algunas variantes, Zazhu recién definirá hoy el equipo que se enfrentará al cuadro "aviador", en un partido calificado por la dirigencia y la afición como "importante y fundamental", ya que el triunfo puede significar el repunte futbolístico de Aurora, que lucha para evitar el descenso de categoría.

Definen permanencia

A pesar de que algunas versiones periodísticas rumorearon con la inminente salida de los argentinos Martín Silva y Javier León, el presidente de Aurora, Jaime Ponce, indicó que entre hoy y mañana el directorio popular definirá la acción a seguir con respecto a este caso, considerando que se solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una certificación que posibilitaría la habilitación de los mencionados jugadores hasta el 29 de enero, según normativa FIFA.

"Ya solicitamos la certificación y aguardaremos que entre jueves (por hoy) y viernes lleguen los documentos para habilitarlos", sostuvo Ponce.

En ese entendido, el presidente de Aurora indicó que el club se atendrá a la norma FIFA, la cual establece un plazo de hasta 15 días para la inscripción de jugadores que presenten problemas.

El inicio de los trámites de habilitación inició el pasado 14 de enero, empero una orden judicial en contra de Racing de Códoba, club de origen de ambos futbolistas, impidió que estos puedan ser inscritos con la divisa popular. El plazo de 15 días finalizará el miércoles 29.

En cuanto al volante Perugini, se aguarda el informe del técnico Zazhu para que se habilitado.

En ese entendido, a pesar de que no se oficializó la salida de algún jugador foráneo, es posible que el zaguero español José Antonio López se aleje del club.

APUNTES

Con molestias

A pesar de sentir una molestia en el tobillo derecho, el volante Darwin Lora aseveró ayer que no quiere perderse el compromiso ante Wilstermann.

Si bien arrastra esta molestia, Lora fue incluido por el técnico Miguel Ángel Zazhu en la práctica futbolística cumplida en la cancha principal del complejo de la laguna Alalay.

El cuerpo médico hará hasta lo imposible para que el volante valluno sea de la partida y aporte al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario