viernes, 7 de febrero de 2014

Aurora, con varios cambios

Un mediocampo con mucha marca, complementado con una defensa de cuatro en el fondo, es lo que prepara el equipo de Aurora para enfrentar a San José, este domingo, a partir de las 13:30 en el estadio Jesús Bermúdez, por la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, dispuso ayer la introducción de cuatro cambios en el plantel, con relación al que jugó el domingo último ante The Strongest, de La Paz, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha liguera, que se saldó con victoria de la visita.

DITURO CONFIRMADO

La novedad que resalta más en el entrenamiento efectuado la tarde de ayer, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, es la confirmación del portero argentino Matías Dituro en el equipo titular, en reemplazo de David "Tampico" Torrico, que atajó en las tres primeras fechas.

Lo que hasta el miércoles era sólo una posibilidad, se materializó en un hecho, así, el partido ante San José, este domingo, significará el debut oficial de Dituro en Aurora y en el fútbol profesional boliviano.

CHARLES NO VA

No deja de llamar la atención, la decisión de Zazhu de incorporar en el onceno inicial al volante creativo cochabambino Ronald Gallegos, en reemplazo de Charles da Silva, que se presumía titular indiscutible.

Mientras Gallegos irá por el centro del mediocampo, por la derecha lo hará Ramiro Mamani, quién vuelve al equipo prácticamente desde el torneo Apertura.

Jenry Alaca va por el lateral izquierdo, mientras que Óscar Vaca se queda en la banca.

Con estas consideraciones, el equipo de Aurora que enfrentará a San José es el siguiente: Matías Dituro en portería, Axel Bejarano, Santos Amador, Javier León y Jenry Alaca en la defensa, Ramiro Mamani, Ronald Gallegos, Jaime Robles y Darwin Lora en el mediocampo, Roberto Gamarra en la delantera.

Charles da Silva participó en el equipo alterno que enfrentó al titular durante el entrenamiento, lo que motiva a pensar que por lo menos estará dentro de la delegación celeste.

Lo mismo puede decirse del eficiente marcador central Jorge Ayala, que durante el campeonato Apertura fue uno de los pilares sobre los que se plantó la defensa de Aurora, ante The Strongest jugó de lateral por izquierda.

Viajan este domingo

El primer equipo de Aurora viaja a Oruro la mañana de este domingo, donde enfrenta a San José, a partir de las 15:30.

Esa planificación fue confirmada por el gerente general de Aurora, Manuel Pérez, quién dijo que el propósito de brindar las mejores condiciones al equipo para conseguir un buen resultado en Oruro, para el caso, la primera victoria en el campeonato Clausura.

"Hasta ahora nos nos salieron bien las cosas, pero tenemos fe en que podremos ganar a San José", puntualizó Pérez.

La directiva espera conocer también cuantos partidos de sanción se le otorga a Eduardo Vallecillos, por su expulsión ante The Strongest.



RIVAL DE AURORA

Burton es baja en San José

El defensor central, promovido a veces como volante central, Paúl Burton será baja en San José por dos meses aproximadamente, debido a una fractura de tibia.

Durante el campeonato Apertura, el futbolista sufrió otra lesión que lo alejó del equipo por varias semanas.

La situación hace que el director técnico de San José, el cochabambino Julio César Baldivieso, busque alternativas en ese sector del campo de juego para cortar los previsibles afanes ofensivos de Aurora, su rival de la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga, este domingo, a partir de las 15:30.

“Finalmente se confirmó lo que temíamos, esta lesión dejará al jugador sin entrenar con normalidad, por aproximadamente dos meses, esto depende de la evolución de la fractura”, explicó Horacio Callejas, médico del club San José.

En los hechos, se acaba el campeonato para Burton, tomando en cuenta que el Clausura concluirá a fines de mayo, previsiblemente.

Por este motivo, la zaga central estará conformada por Juan Pablo Fernandez y Luis Anibal Torrico, la misma que se desempeñó ante Sport Boys, en Warnes, el domingo último.

Carlos Lampe en el arco, Jhosimar Prado, Luis Anibal Torrico, Juan Pablo Fernández y Ariel Juáres en la defensa, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes y Adbón Reyes en el mediocampo, Carlos Neumann y Alexis Bravo sería el presumible equipo titular de San José que enfrentará a Aurora.

Queda una duda y es saber si Baldivieso se decide por confirmar a Ovando en el medio sector o si prefiere que ese puesto sea ocupado por David Díaz, ambos retornan tras cumplir sanciones por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario