domingo, 2 de febrero de 2014

Aurora enfrenta hoy a The Strongest, en el Capriles

Aurora se planta esta tarde, a las 18:00, frente a un adversario de kilates: The Strongest, nada menos que el último campeón del campeonato Apertura de 2013.

Al rival de turno de Aurora le dicen el Tigre de Achumani. Pero la fiera, muchas veces, no es tan fiera como la pintan, pero pergaminos tiene.

Los celestes conocen de sobra a quién se enfrentan, pero de ninguna manera resignan sus intenciones de conseguir su primera victoria en el campeonato Clausura de la Liga.

Aurora tiene la urgencia de conseguir tres puntos debido a su incómoda posición en la tabla del descenso de categoría. Es último, con 0.8971 de promedio.

El Celeste suma un punto en el Clausura producto del empate a cero goles ante Universitario, en la primera fecha oficial y la derrota por 2 a 1 ante su clásico rival, Wilstermann, en la segunda. Así que llegó la hora de ganar, anuncian desde el campamento de Alalay.

Aurora es el penúltimo ubicado. Guabirá, el equipo con quien discute también por el descenso de categoría, ocupa la última casilla con cero unidades, pero juega hoy de local ante Nacional Potosí.

HABILITADOS

Para cumplir el objetivo de conseguir un triunfo, Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora, tiene una buena noticia: la habilitación de los argentinos Marcelo Perugini, volante central y Matías Dituro, arquero, tras gestiones maratónicas.

Debido a la ausencia por lesión del capitán Jaime Robles, hoy se producirá el debut de Perugini, en el mediocampo.

Sin embargo, sus buenas actuaciones en los dos primeros partidos, le valieron al cochabambino David "Tampico" Torrico, ser confirmado en el arco, por lo que Dituro debe esperar para su debut en la Liga boliviana.

Por su parte, Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, presenta tres cambios significativos: Andrés Gemio en el arco, mientras que en el medio sector aparecen Víctor Hugo Melgar y Ernestro Cristaldo. Viene con un solo delantero, Luis Melgar, pero con su capitán y figura, el volante ofensivo Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario