lunes, 24 de febrero de 2014

Aurora golea a Sport Boys y se ilusiona

En una calurosa tarde y en la que confirmó el alza en el nivel futbolístico, Aurora goleó ayer 3-0 a Sport Boys en el estadio Félix Capriles, en cotejo correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los celestes fueron amplios dominadores del lance y sometieron a un desconocido Sport Boys, que tras esta derrota resignó el liderato del torneo Clausura en favor de Universitario de Sucre.

Desde los minutos iniciales, Aurora se insinuó sobre la portería de Sergio Galarza mediante Óscar Díaz, autor de dos de los tres goles anotados en la tarde valluna.

El gol la apertura del marcador llegó a los 12 minutos, en una jugada que la inició el volante Jaime Robles, quien a su turno tocó para Ronald Gallegos y, tras una serie de toques, el balón llegó a los pies de Díaz, que tras dejar al zaguero Ronald Rivero sacó un disparo cruzado al palo derecho del portero Galarza y anotó el 1-0 parcial.

Al minuto 18, el equipo warneño se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Eduardo Fierro, quien propició un codazo en el rostro al lateral Francisco Rodríguez. El juez de línea, Mauricio Alvarado, fue quien se percató de la violenta infracción del atacante warneño.

En el ocaso de la primera etapa, en el minuto 42, el español Eduardo Vallecillo inició un contrataque, observó solo a Díaz y colocó un pase profundo al delantero, quien no pudo ampliar las cifras en favor de los locales, cuya afición se contuvo con el grito de gol hasta la segunda parte.

En el segundo tiempo, el cuadro warneño atacó con peligro, empero el guardameta popular, Matías Dituro, estuvo inspirado y evitó la caída de su pórtico.

En el minuto 11, el equipo de Néstor Clausen gozó de algunas oportunidades para empatar, mas sus delanteros erraron en la puntada final.

Dentro sus posibilidades, los visitantes intentaron crear jugadas de peligro sobre el arco rival, empero la defensa valluna, a pesar de ser algo improvisada, estuvo atenta al momento de despejar los balones y dispersar las llegadas propiciadas por sus rivales.

Tras varios intentos fallidos sobre el pórtico rival, finalmente el premio llegó para Aurora. A los 34 minutos, Díaz, amplió la ventaja con golpe de cabeza tras recibir un centro del atacante guaraní Roberto Gamarra.

No conforme con la ventaja, Aurora aseguró la goleada que alegró a la parcialidad popular. A los 38’, Gary Paz jugó rápidamente y entregó el balón a Rodrigo Borda, quien levantó el balón ante la salida de Galarza y anotó el 3-0 final.

Con este resultado, Aurora sumó su segundo triunfo en el torneo y alargó la racha de resultados positivos a tres, entre los que se incluye en reciente empate 3-3 ante Real Potosí en la Villa Imperial.

Entretanto, el Toro warneño dejó escapar la mejor oportunidad de continuar al mando de la tabla de posiciones, en un torneo que comienza a generar una gran expectativa entre todos los aficionados del deporte rey.

OPINIONES

Anderson Gonzaga. Delantero de Sport Boys

“Sabíamos que iba a ser difícil”

“Nosotros hicimos un buen partido, ellos aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron y eso define los partidos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ahora tenemos que pensar en el otro partido que nos toca. No tenemos que bajar los brazos, nos complicó tener un hombre menos dentro el campo de juego desde el primer tiempo, pero en cualquier equipo eso puede pasar”

Miguel Ángel Zazhu. DT de Aurora

“Nos merecemos el triunfo”

“Nos lo merecemos, por lo que venimos haciendo. En otros partidos nos estaba faltando la contundencia y hoy (por ayer), gracias a Dios, se nos dio. Estoy muy contento por los futbolistas, por el buen momento que está pasando la institución y por la forma de trabajar de la dirigencia para recaudar dinero. Tengo un equipo que está levantando, y recién ahora están agarrando ritmo”



El árbitro

Regular actuación Alejandro Mancilla

Si bien las decisiones del árbitro no repercutieron en el resultado, el beniano Alejandro Mancilla tuvo algunos errores de apreciación en algunas jugadas.

En contrapartida, en algunos pasajes del partido, demostró personalidad y autoridad para que no se escape de las manos.



La Figura

Óscar Díaz, delantero de Aurora

El atacante tarijeño, Óscar Díaz, contribuyó con dos goles para la segunda victoria del “Equipo del Pueblo” en el certamen Clausura de la Liga.

Además de los goles, Díaz apretó a los zagueros visitantes, los cuales tuvieron que extremar recursos para frenar al atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario