martes, 18 de febrero de 2014

Aurora repite equipo

Equipo que gana no se toca. Así lo entiende el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, que decidió enfrentar a Real Potosí, mañana, con los mismos 11 hombres que el último domingo vencieron por 3 a 2 a Blooming, en el estadio Félix Capriles, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la única práctica previa al compromiso ante el cuadro lila, efectuada al mediodía de ayer, en la cancha número 1 del complejo Alalay, Zazhu ordenó fútbol en espacio reducido, donde fue posible observar que el equipo vencedor del domingo se mantiene inalterable, pese a la condición de visitante de Aurora.

El equipo titular que presentará el Celeste mañana, ante el equipo potosino, sería el siguiente.

Matías Dituro en el arco, Marcelo Perugini, Javier León, Santos Amador y Óscar Vaca en la defensa, Jaime Robles, Ronald Gallegos, Vladimir Castellón y Jorge Ayala en el mediocampo, Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos, en la delantera.

Se presumía que debido a su condición de visitante, el entrenador argentino se decidiría por poblar el mediocampo con volantes de marca, sin embargo, a priori, sólo Robles y Ayala cumplirían esa función, aunque Perugini también puede hacerlo, porque ahora es un falso lateral derecho.

Aunque Vladimir Castellón y Eduardo Vallecillos salieron lesionados y cansados en el exigente partido ante Blooming, Zazhu los confirmó en la alineación.

El que se quedó con las ganas de entrar desde el vamos, si el técnico así lo disponía, es el juvenil delantero Stéfano Kucoc, autor del gol del triunfo de Aurora, ante Blooming, expulsado con doble amarilla por el árbitro Alejandro Mansilla.

Pero como no se trata de una roja directa, el cuerpo técnico espera contarlo para este domingo, ante Sport Boys, un rival directo por el descenso de categoría, en el estadio Félix Capriles, en el partido por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Otro que se pierde el compromiso ante Real Potosí, es el volante creativo Charles da Silva, que ayer estuvo con un inmovilizador en su pierna izquierda, producto de la contractura producida en el entrenamiento del viernes anterior.

La nobleza de Charles da Silva

Es notable el esfuerzo, sacrificio y el reconocido talento, que pone Charles da Silva en los entrenamientos y en un partido oficial. Pero el brasileño, indetificado con Aurora, dio una muestra de inestimable nobleza: manifestó a la directiva del club su decisión de no cobrar su sueldo por los aproximadamente 20 días en que será baja por una lesión en la pierna izquierda. La decisión es aplaudida y ponderada por la directiva de Aurora.



REAL POTOSÍ

DT Sandy elige a los mismos

El director técnico de Real Potosí, Marco Sandy, tiene pensado alinear mañana ante Aurora, de Cochabamba, en condición de dueño de casa, al mismo equipo que empató el sábado último 2 a 2 a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

Los lilas saben que pudieron ganar el encuentro ante el toro warneño, pero se apresuran a sacarse el recuerdo agridulce, porque tienen inmediatamente un nuevo desafío por el campeonato Clausura de la Liga ante el cochabambino Aurora, mañana.

Eder Jordán en el arco, Miguel Ángel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez y Alejandro Morales en la defensa, Eduardo Ortiz, Gabriel Díaz, Daniel Mancilla y Darwin Peña, en el mediocampo, Iván Zerda y Nicolás Bubas en la delantera, sería el equipo titular ante Aurora.

En la práctica matutina programada para hoy, el entrenador cochabambino confirmará el equipo titular, aunque se esperan pocas variantes en relación al último compromiso que jugó en Warnes, por la quinta fecha.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

¡Qué coraje¡

El mismo coraje que expuso el equipo de Aurora cuando derrotó a Bloming 3-2 debe ser el de mañana, cuando se enfrente en la Villa Imperial a Real Potosí por la sexta fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El " equipo del pueblo " sacando fuerzas de flaquezas impuso sus condiciones y fue un justo ganador. Un nuevo espíritu corporativo se apreció porque los jugadores aún estando en desventaja en determinado momento, no perdieron la fe en la victoria.

No dejó de llamar la atención el sistema de juego que empleó el entrenador Zashu 5-3-2.

La modificación se produjo como emergencia de la lesión de Charles Da Silva. Como lateral por derecha ubicó a Marcelo Perugini que pese a no ser su función habitual ( es medio volante) se dio modos para cumplir su cometido.

En la zaga central trabajaron Santos Amador, Javier León. Jorge Ayala y Óscar Vaca.

El sistema tuvo algunas complicaciones, pero al final rindió sus frutos. Encomiable el trabajo de Jaime Robles, Ronald Gallegos en la mitad del campo. A Vladimir Castellón se le encomendó la creación. Óscar Díaz marcó un espectacular gol de golpe de cabeza, estrelló una vez el balón en el travesaño y desperdició algunas oportunidades propicias.

Su labor fue aplaudida por su parcialidad. Eduardo Vallecillo al principio dubitativo en su juego, se fue afirmando y marcó un gol de calidad cuando las "papas quemaban". Estefano Kukoc ingresó en reemplazo de Castellón, que salió lesionado y debutó con un estupendo gol de cabeza que al final significo la victoria. Bloming se mostró como un equipo frió y calculador al punto tal que sin ser dominador acertó en los dos goles. Es más, el jugador Sergio Almirón desaprovechó sólo frente al golero local Matias Dituro, la oportunidad de finiquitar el pleito.

Fue un partido interesante por los cinco goles que se marcaron y sobre el final dramáticamente disputado. Después de mucho tiempo, Aurora logra una victoria de local que puede ser el signo de su recuperación. Ingresaron con buen pie Rodrigo Borda y Francisco Rodriguez.Los goles fueron anotados por Óscar Díaz 27', Sergio Almirón 36' y en la complementaria Sergio Almirón 9', Eduardo Vallecillo 29' y Estéfano Kukoc 32'. Mañana frente a Real Potosí, Aurora tendrá que mostrar esa misma templanza si quiere obtener una buena producción futbolítica frente a un local que está jugando bien.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario