jueves, 13 de febrero de 2014

Aurora tiene pasivo de Bs 10 millones

Las denuncias hechas por exdirigentes de Aurora sobre el manejo económico en la gestión de Jaime Ponce, fueron sólo el punto de partida de un conflicto interno en el club Celeste.

"El pasivo del club, que se arrastra desde hace varios años supera los 10 millones de bolivianos", sostuvo Jaime Ponce, expresidente de Aurora, en el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en su oficina privada.

La cita con los medios de comunicación fue convocada con el propósito de responder a las denuncias de los exdirigentes de Aurora, efectuadas el martes en otra conferencia de prensa, en el complejo de la laguna Alalay.

De acuerdo a Ponce, los principales acreedores de la millonaria deuda, son tres expresidentes de Aurora: Fernando Gamboa, José Luis Montaño y Rodolfo Acevedo.

"El actual estado de crisis económica no es atribuible sólo a mi gestión de siete meses al frente del club, se arrastra desde hace años", complementó Ponce, al mostrar documentos contables que respaldan sus aseveraciones.

Reconoció que la cifra dada a conocer por exdirigentes del club sobre los 280 mil dólares de deuda acumulada en su gestión de siete meses, es cierta.

"Pero debo aclarar que todos los ingresos y egresos del club están debidamente documentados", señaló el expresidente de Aurora.

IRÁ A LA ASAMBLEA

Ponce no encuentra explicación a las denuncias públicas hechas por exdirigentes, en base a documentos que son de orden público y que conocerán los socios, en la asamblea general prevista para este sábado, a partir de las 11:30.

"Presentaré los documentos con todos los descargos, estoy de acuerdo en que deben de ser sometidos a auditoría externa", aseveró.

Ponce : "Recibí arcas vacías"

"Cuando me hice cargo de Aurora en 2013, las arcas del club estaban vacías, así que hubo que comenzar de cero", explicó Acevedo.

Acotó que una situación más auspiciosa le tocó al también expresidente Óscar "Cayo" Maldonado "que cuando se hizo cargo del club, disponía de más de 700 mil bolivianos en las cuentas del club".

A la vez, rechazó que es irregular disponer de dineros con la constancia de sólo un recibo y así lo demostrará en la asamblea de este sábado.



EQUIPO CONTRA BLOOMING

Charles podría estar

La buena actuación producida en el compromiso contra San José, en Oruro, el domingo último, provocaría la inclusión del volante brasileño de creación Charles da Silva, en el equipo titular que enfrentará este domingo, a Blooming, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 15:30, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga profesional.

Charles saltó desde el banco en el compromiso ante San José y su aporte fue valioso.

Dudas

Hasta ayer, habían dos dudas para el equipo titular: el volante de contención Darwin Lora y el delantero Roberto Gamarra, lesionados con diferente consideración.

El director técnico Miguel Ángel Zazhu, define la tarde de hoy a los once que irán contra Bloomig, destaca la confirmación de Matías Dituro en la portería, en vez de Torrico. Castellón y Díaz sería la dupla en la ofensiva.



BLOOMING

Arquero Vaca se recupera de lesión

El portero Marco Vaca podría estar en la formación titular de Blooming, que enfrentará a Aurora, este domingo, por la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

El arquero cruceño se lesionó el tobillo en un choque fortuito con el delantero Eduardo Fierro, en el compromiso contra Sport Boys, disputado el lunes último en el estadio Tahuichi Aguilera, por la cuarta fecha, que culminó con una holgada derrota para el celeste por 1 a 3.

Vaca no participó de manera normal durante el entrenamiento de ayer y se lo vio con el pie derecho suspendido y cubierto por abundante hielo, un desinflamante por excelencia en cuanto se refiere a lesiones.

"Tengo esta molestia pero de acuerdo a lo que me dijo el médico, no es nada grave, sólo fue un golpe, así que creo que voy a estar en buenas condiciones para el partido ante Aurora", sostuvo Vaca, ayer.

En caso de que no se recupere a tiempo para este domingo, y ante la partida por decisión propia del segundo arquero Jorge Ruth, la alternativa en el arco sería el juvenil Jorge Arauz.

Borrón y cuenta nueva

El cuerpo técnico y los jugadores de Blooming, decidieron dar vuelta la hoja, hacer borrón y cuenta nueva, y olvidar la derrota sufrida el lunes en condición de local, ante Sport Boys.

"Las derrotas son parte del fútbol y eso es lo que nos pasó el lunes ante Sport Boys, ahora nos toca enfrentar a Aurora en condición de visitante y esperamos sacar los tres puntos", sostuvo el marcador central Gabriel Valverde, uno de los seguros titulares en la formación de Blooming que jugará este fin de semana en Cochabamba, por la quinta fecha de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario