sábado, 8 de febrero de 2014

Aurora y la mala racha

Para Aurora, la visita de mañana ante San José (15:30), válida por la cuarta fecha del torneo Clausura 2013-2014, no solamente se trata del punto de partida para romper su mala racha e intentar salir de la zona del descenso, sino que también se remite a un duelo con la estadística, tomando en cuenta que son seis los partidos que el Celeste no derrota al Santo en compromisos oficiales.

Según los registros ligueros, el "Equipo del Pueblo" no vence a San José desde el 12 de abril de 2012, oportunidad en la que Aurora triunfó 1-2 en su visita a San José, por la fecha 15 del torneo Clausura 2011-2012. Jaime Robles (21' ST) y Ronald Segovia (43' ST) marcaron para la visita, mientras que Carlos Saucedo (45' ST) descontó para los locales.

Como local, la racha de Aurora es mucho peor, puesto que su última victoria en casa se remonta al 28 de septiembre de 2011, por la fecha 4 del torneo Apertura 2011-2012, oportunidad en la que venció 2-0 a San José con goles de Ronald Rodríguez (26' PT) y Ronald Segovia (13' ST).

Desde entonces, los números han sido muy adversos para los intereses de Aurora, con cinco derrotas y una igualdad.

Cabe resaltar que los cinco triunfos del Santo llegaron de manera consecutiva: 4-0, 0-2, 1-2, 4-0 y 5-3, además del memorable empate en Cochabamba 3-3, en el pasado torneo Apertura 2013-2014.

Por ello, y sin los números de su lado, Aurora buscará mañana romper la mala racha ante un alicaído cuadro santo, el cual tampoco goza de un mejor presente en el torneo Clausura.

A los seis encuentros que lleva sin vencer a su eventual rival, también se suma la mala campaña que desarrolla, ya que lleva 450 minutos sin conocer de victorias en la Liga, tomando en cuenta los empates 3-3 ante San José y la derrota sufrida a manos de Blooming 3-2 en el torneo Apertura 2013-2014, además de la igualdad 0-0 con Universitario y los traspiés 1-2 con Wilstermann y The Strongest, estos últimos tres en el actual certamen.

Mismo equipo

Con un cambio en la hora del entrenamiento de ayer y en el cual se trabajó en el aspecto táctico, el estratega Miguel Ángel Zazhu ratificó el mismo equipo que alineó en la práctica del jueves.

En ese entendido, Aurora jugará con un esquema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Matías Dituro; Axel Bejarano, Santos Amador, Javier León, Jenrry Alaca; Ramiro Mamani, Jaime Robles, Darwin Lora, Ronald Gallegos; Roberto Gamarra y Vladimir Castellón.

Para este encuentro, el estratega argentino no podrá contar con el atacante español Eduardo Vallecillo, quien fue expulsado ante The Strongest.

El viaje del primer plantel fue confirmado para mañana a las 8:00 vía terrestre rumbo a Oruro. El retorno está previsto tras el cotejo.

Baldivieso define equipo

Para el compromiso a jugarse mañana desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2013-2014, el entrenador de San José, Julio César Baldivieso, definió el equipo que buscará su primer triunfo del año sobre Aurora.

De acuerdo a la práctica del jueves, San José alineará con un 3-5-2 con los siguientes futbolistas: Carlos Lampe; David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández; Ariel Juárez, Alexis Bravo, Roly Sejas, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Neumann y Carlos Vargas.

Si bien podrían registrarse cambios, Baldivieso anticipó que utilizará a todo su mejor elemento, incluyendo al volante tarijeño Ronald Segovia, quien guarda un importante pasado con Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario