miércoles, 12 de febrero de 2014

Exdirigentes piden cuentas claras

El exsecretario general de Aurora, Martín Sotelo, junto a Fernando Arandia, exdirectivo del cuadro popular, solicitaron ayer al expresidente del club, Jaime Ponce, aclarar algunos aspectos concernientes a la deuda económica que dejó como saldo su gestión, la cual asciende a 1.213.490,91 bolivianos.

Asimismo, se realizaron observaciones a la suscripción de los contratos con los futbolistas españoles Eduardo Vallecillo y José Antonio López.

"No hablamos de especulaciones, sino de un caso concreto que comprueba las anomalías. En homenaje a los expresidentes, siempre hubo una tradición de pasivo cero, es decir, entregar el club sin deudas. Nos dejó fríos que exista un endeudamiento en siete meses", comentó Sotelo.

El exdirigente expresó su preocupación de la presunta deuda que heredó Aurora, la cual incrementa la crisis institucional que atraviesa el equipo valluno.

En cuanto a los detalles de las deudas, el exdirectivo comentó que las principales obligaciones de Aurora están enmarcadas con el Servicio Departamental del Deporte (SDD) y el alquiler del estadio para siete cotejos con un monto que asciende a 50.840 bolivianos; morosidad en el pago de la cuota al Fondo de la Comunidad (69.939,75 bolivianos); además del pago de 104.400 bolivianos al representante de los futbolistas españoles Eduardo Vallecillo y José Antonio López.

"Hay dos recibos en el club, eventuales dineros que fueron entregados al expresidente del club para, presumiblemente, primas al intermediario de los jugadores. Estos pagos debió hacerlos el contador", comentó Sotelo.

"Bajo estas circunstancias, con estas anormalidades suscitadas, no se puede llamar a una elección porque ningún aurorista o exdirigente querrá asumir la responsabilidad", indicó Arandia.

Por ello, el exdirigente dijo que deben presentarse los estados financiaron avalados y respaldados, única vía que aclarará el aspecto económico del club y permitirá la elección de un nuevo presidente.

En ese entendido, Arandia pidió que se deje en suspenso la realización de la Asamblea de socios, pactada para el sábado 15 de febrero.

Maldonado: "Una auditoría"

"En la asamblea general de socios de este sábado, Jaime Ponce debe presentar el informe económico de su gestión y, después, este informe debe someterse a una auditoría externa, cuyos resultados darán cuenta del manejo que se hizo de los recursos del club", sostuvo ayer al # 1 Óscar Maldonado, fiscal general de Aurora, en referencia a las denuncias hechas en conferencia de prensa por exdirigentes del club, sobre un supuesto manejo poco claro de dineros institucionales.

Maldonado, expresidente de Aurora, justo antes de que Ponce asuma el mando, explicó que en toda entidad el ingreso y egreso de recursos económicos debe estar documentado.

"Los documentos de ingreso y egreso de los recursos deben ser uno de los principales componentes de un informe económico, esperamos que estos se presenten en la asamblea, que decidirá los pasos a seguir", complementó el fiscal general de Aurora.

Maldonado dijo que evidentemente la situación del Celeste es delicada en el aspecto deportivo y económico, "por lo que los siguientes pasos deben ser en el camino correcto y precautelando la estabilidad institucional".



EXPRESIDENTE

Ponce dice que tiene los respaldos

"Voy a presentar a la Asamblea el informe económico del club. El estado en el que lo recibí y cómo lo dejo", dijo ayer el extitular de Aurora, Jaime Ponce, quien además aclaró que posee toda la documentación de respaldo en torno a las acusaciones de exdirigentes sobre una millonaria deuda que habría dejado sumida en crisis a la institución durante sus más de siete meses de mandato.

Sobre los conflictos económicos, Ponce atribuyó este hecho a la imposibilidad de renovar contratos de auspicio, además de las bajas recaudaciones obtenidas por las magras campañas del equipo.

Después de su elección el 1 de junio de 2013, Ponce relató que asumió la institución con algunas deudas anteriores con exfutbolistas, muchas de ellas por incumplimiento de contrato.

El expresidente celeste comentó que durante su gestión tampoco contó con el apoyo comprometido por exdirigentes y la llegada de refuerzos de calidad, uno de los motivos para que presente su renuncia el lunes 3 de febrero.

"Este tipo de situaciones que plantean de manera temeraria no hacen otra cosa que perjudicar la posibilidad avanzar al club.

Nosotros cumplimos y cumpliremos con la institución", aseveró.

Respecto al monto presumiblemente adeudado y que supera el millón de bolivianos, Ponce reiteró que aclarará esta situación, descartando cualquier vacío de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario