viernes, 28 de febrero de 2014

Kukoc se perfila en vez de Díaz

Stéfano Kukoc, el juvenil delantero de Aurora, proveniente de la cantera del club, se perfila como el candidato número uno para reemplazar al chapaco Óscar Díaz, lesionado con un desgarre de 16 milímetros en la parte superior de la pierna izquierda.

Kukoc integró ayer el equipo titular de Aurora que enfrentó a Arauco Prado, plantel que pertenece a la división primera A de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF) en un compromiso amistoso, programado por el receso del torneo Clausura de la Liga, disputado al mediodía en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay.

El juvenil fue el autor del gol de la victoria de Aurora ante Blooming, por 3 a 2, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.

Este logro mantiene a Kukoc como una alternativa en la delantera para el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu.

De acuerdo a lo visto ayer en el partido ante Arauco Prado, Zazhu mantiene su idea futbolística de alinear a tres delanteros, a la usanza antigua, uno dentro del área y dos por las bandas.

Para el caso, el cochabambino Vladimir Castellón y el español Eduardo Vallecillos, asisten a Kukoc por las bandas y tienen la función añadida de taponar la salida de los jugadores rivales.

Otra novedad es la inclusión por motivos técnicos de Boris Villegas en el lateral derecho de la defensa, Rodrigo Borda va a la banca.

Con estas consideraciones técnico-tácticas, el equipo titular de Aurora ante Arauco Prado formó de la siguiente manera : Matías Dituro en el arco, Boris Villegas, Javier León, Francisco Rodríguez y Óscar Vaca en la defensa, Marcelo Perugini, Ronald Gallegos y Jaime Robles en el mediocampo, Vladimir Castellón, Stéfano Kukoc y Eduardo Vallecillos en la delantera.

Dejando de lado el resultado del encuentro ante el equipo asociacionista (en el primer tiempo Aurora convirtió dos goles por intermedio de Castellón y Kukoc), por los cambios exhibidos, se nota que para el director técnico Zazhu no hay una base definida.

Así, el estratega argentino es fiel a lo que señaló el primer día que llegó a Cochabamba: "No hay equipo base, jugarán los que se encuentren en mejor estado".

Zazhu está en Argentina

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, viajó la mañana de ayer a Argentina para atender urgentes asuntos familiares y estará de retorno este lunes de Carnaval.

Debido a esta situación, el equipo quedó a cargo del ayudante de campo Jairo Torrico, Mauro Machado, preparador de arqueros y el preparador físico Alejandro Giménez.

Aunque Zazhu está ausente, el trabajo del primer plantel continuará sin pausa, debido a que hay una programación destinada a combinar la preparación física y fútbol, como el caso de ayer.

Este domingo, cuando a las 10:00, Aurora se enfrente en amistoso a Municipal de Tiquipaya, en el estadio Sebastián Ramirez, Torrico se hará cargo.



INSTITUCIONAL

Pagan sueldos de enero

Las cosas mejoran notablemente en Aurora, no sólo por su ubicación en la tabla general de posiciones del torneo Clausura y aquella del punto promedio, sino también, en cuanto se refiere a lo institucional, a las deudas contraídas, una de ellas con el plantel.

"Estamos cancelando hoy (por ayer), el 85 por ciento de una planilla", explicó ayer Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora.

De acuerdo a datos que tiene este medio, el pago corresponde a enero.

El máximo dirigente de Aurora sostuvo que esto es posible debido a que el hincha de Aurora respondió en los últimos partidos jugados en el estadio Félix Capriles "aunque la recaudación fue de 15 mil dólares y no llega a cubrir una planilla completa".

"El resto son aportes de dirigentes del club", explicó Pavisic.



MAÑANA, EN LAS BANDERAS

A partir de las 10:00 de mañana, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Aurora estarán en la Plaza de las Banderas, en El Prado, con el propósito de compartir con el público y simpatizantes.

La oportunidad será propicia, para entre otras cosas, los presentes pongan a prueba a los arqueros Matías Dituro y David Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario