martes, 25 de febrero de 2014

"La prioridad es Aurora"

"Para un delantero, marcar goles es importante y por eso estoy contento, sin embargo, para mí y todos mis compañeros del plantel, la prioridad es Aurora", sostuvo ayer al # 1, Óscar Díaz, delantero y actual goleador de Aurora en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Díaz, oriundo de la sureña Tarija, convirtió dos goles en la goleada de Aurora ante Sport Boys, por 3 a 0, compromiso jugado el domingo último, en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del fútbol profesional boliviano.

Con estas anotaciones, el delantero es el máximo artillero del equipo celeste y el tercero en la tabla de goleadores de la Liga con cuatro tantos, detrás de Sergio Amilrón, de Blooming y Marcelo Gomes, de San José, ambos con cinco goles.

SATISFACCIÓN

Díaz, que llegó a Aurora en calidad de refuerzo a principios de la temporada 2013-2014, dijo estar contento por responder con goles a la confianza depositada por la directiva y el técnico Zazhu.

"En Aurora encontré la confianza y la continuidad que buscaba para desarrollar mi fútbol y marcar goles, eso siempre quiere un delantero, pero lo más importante es que sirven para que mi equipo gane", aseveró Díaz.

Acotó que convertir un gol no es tarea de un sólo jugador, sino de todo el equipo, por lo que se trata de un esfuerzo colectivo y un mérito de todos, no sólo de los titulares sino también de los alternos, que durante los entrenamientos se esfuerzan por igual.

AUTOESTIMA

Para Díaz, que supo ser convocado a la Selección Nacional en más de una oportunidad, la clave de la levantada de Aurora en el campeonato, está en el hecho de que los jugadores recuperaron la autoestima y la fe.

"Siempre supimos de que contamos con un grupo de excelentes jugadores y compañeros, ahora encontramos el rumbo y el convencimiento de que podemos lograr grandes cosas", sostuvo el goleador chapaco.

Esperan por Amador

La directiva de Aurora espera conocer entre hoy y mañana cuántos partidos de sanción le dará el Tribunal de Justicia Deportiva al marcador central Santos Amador, por su expulsión en el partido ante Real Potosí, el miércoles 19 de febrero, en la Villa Imperial, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, que culminó con empate a 3 goles.

El jugador, habitual titular de Aurora, ya cumplió un partido de suspensión ante Sport Boys, y en caso de no salir el fallo, estaría habilitado de manera automática para el partido de la semana próxima ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Mientras tanto, y tomando en cuenta el receso liguero por la celebración del Carnaval, el cuerpo técnico comandado por el argentino Miguel Ángel Zazhu, dispuso tres grupos para las prácticas. Ayer entrenaron los jugadores que no estuvieron ante Sport Boys, hoy y mañana, el resto.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Reconfortante

Al espíritu corajudo observado en los últimos encuentros de Aurora, ahora se le añade un mejor concepto de fútbol. La victoria frente a Sport Boys 3-0 evidencia estos extremos. El "equipo del pueblo", sin embargo, tuvo que batallar para salir airoso de la contienda porque su rival en determinados momentos detentó el dominio del juego. En la formación local se observaron algunas modificaciones no sólo en el sistema de juego sino en la incorporación de algunos jugadores. Darwin Lora (habitual volante) jugó como zaguero central y su labor tuvo matices interesantes. Francisco Rodríguez se desempeñó como lateral por izquierda y se hizo respetar. Un poco más adelantado por esa zona estuvo Óscar Vaca que se complementó con su compañero. Esos cambios se produjeron como emergencia de la salida de Santos Amador (expulsado) y la lesión de Jorge Ayala. La mejoría individual de algunos jugadores sin duda le está otorgando al equipo un volumen interesante de juego. Óscar Díaz está marcando goles, Vladimir Castellón es un verdadero ejemplo de pundonor deportivo porque aún estando con molestias musculares no desmaya. Jaime Robles, vuelve a ser el caudillo. El golero Matías Dituro le ha otorgado confianza a sus defensas. Cada vez mejor Marcelo Perugini. Debido a su infatigable labor, Ronald Gallegos se cansó y tuvo que ser sustituido.

Eduardo Vallecillo no estuvo impetuoso como en otros partidos, mostró signos de cansancio y tendrá que recuperarse. El zaguero central Javier León está con más confianza. También cumplieron bien los alternos Rodrigo Borda, (marcó el tercer gol) Gary Paz (asistió a Borda para el gol) y Roberto Gamarra (envió el pase para el segundo gol de Díaz y de Aurora). La expulsión prematura del delantero Juan Eduardo Fierro, al minuto 18, afectó el desenvolvimiento de Sport Boys. El ingreso de Marcos Ovejero fue interesante porque a momentos complicó a la defensa local. Un nuevo triunfo de Aurora que por fin está viendo una luz en el túnel. Los goles fueron anotados por Óscar Díaz 12' en el primer tiempo. En la complementaria Óscar Díaz 34' y Rodrigo Borda 38'.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario