martes, 4 de febrero de 2014

"Me preocupa y me duele la situación que atraviesa mi club, por eso voy a apoyar a Aurora", afirmó ayer al # 1, Rodolfo Acevedo

"Me preocupa y me duele la situación que atraviesa mi club, por eso voy a apoyar a Aurora", afirmó ayer al # 1, Rodolfo Acevedo, expresidente del club de la laguna Alalay, sumido en una crisis deportiva y económica.

Aurora perdió el último domingo por 1 a 2 ante The Strongest, en condición de local y se hundió más en la tabla del descenso de categoría, donde es último, con 0.8841 de punto promedio.

Aparejado a este resultado, ganaron sus respectivos compromisos Sport Boys y Guabirá, sus rivales directos en la clasificación por el descenso de categoría.

Así, Aurora suma un punto luego de tres partidos y es penúltimo del campeonato Clausura.

PIDEN A ACEVEDO

Esta crítica situación motivó a que en el entretiempo del partido ante The Strongest, el domingo último, hinchas de Aurora exijan a voz en cuello la renuncia de la actual directiva Celeste, presidida por Jaime Ponce.

"Que vuelva Acevedo, que vuelva Acevedo", se escuchó en medio de esta protesta.

"Ahora mismo es imposible que piense en hacerme cargo de Aurora, por motivos de trabajo resido en Santa Cruz, pero tengan por seguro que realizaré todos loscontactos y gestiones para apoyar a mi club", agregó el expresidente del club Celeste, que ayer se encontraba en el exterior.

Acevedo fue el artífice del retorno de Aurora a la Liga, en 2002, tras 14 años descendido.

"No queremos ni pensar en que se repita esta situación, nos ha costado ascender y debemos luchar hasta la última instancia para permanecer en la Liga", afirmó.

El exdirigente acotó que aún hay tiempo de rectificar la mala campaña en los restantes 19 encuentros programados para el campeonato Clausura 2013-2014.

Vallecillos, única baja ante el Santo

El delantero español Eduardo Vallecillos es la única baja que presenta Aurora para enfrentar este domingo a San José, en condición de visitante en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

Vallecillos fue expulsado ante Strongest, el domingo último, con doble tarjeta amarilla por el juez orureño Gery Vargas. En Aurora esperan conocer si pueden contar con el lateral izquierdo Jenry Alaca, expulsado en el clásico ante Wilstermann. El plantel celeste realizó ayer un entrenamiento regenerativo en el complejo de la laguna Alalay.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Desilusión

La actuación del equipo de Aurora luego de la derrota sufrida como local a manos de The Strongest 1-2, dejó una sensación de desilusión en su hinchada que esperaba una saludable recuperación en lo individual y colectivo.

El debut de los jugadores Javier León y Marcelo Perugini también formaba parte de esa ilusión. Ambos dejaron interrogantes por su producción futbolística. El volante Marcelo Perugini fue sustituido en el segundo tiempo porque no jugó bien probablemente porque no se ambientó. Algo mejor el zaguero central León.

No dejó de llamar la atención la presencia de Rodrigo Borda que durante varios días estuvo ausente de las prácticas debido a una gastroenteritis. El jugador llegaba al encuentro sin la debida preparación. Una vez más fue relegado el volante Ronald Gallegos. Pese a su esfuerzo, Vladimir Castellón no recupera su habitual juego debido a que no se encuentra en un estado físico ideal. Lo propio acontece con Roberto Gamarra. El juego de Jorge Ayala por el lateral izquierdo tuvo sus complicaciones porque habitualmente no cumple esas funciones. De todas maneras, al principio del partido fue el que generó dos situaciones de gol sobre el arco rival. Una vez más dejó mucho que desear el rendimiento de Charles Da Silva, por estar mal ubicado en el terreno de juego o porque está atravesando un mal momento. Aurora mejoró en el segundo tiempo con la inclusión de Eduardo Vallecillos y Jaime Robles ( durante la semana entrenó poco por una lesión). Mejoró pero no equilibró el juego del rival.

Individualmente y colectivamente fue superior el cuadro paceño que tuvo en Enrique Parada (lateral por derecha), Pablo Escobar (medio punta) y Boris Alfaro ( delantero) a los jugadores desequilibrantes. Pese a que el árbitro Gery Vargas junto a sus colaboradores tuvo errores de apreciación que perjudicaron más al local no fue decisivo para el resultado. De todas formas, esta terna debe merecer sanción y ser puesta en la congeladora ( suspendida). De nueve puntos posibles, Aurora obtuvo uno.

La situación es más que preocupante.

O recargan baterías todos ( jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) para mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo o de lo contrario llegará un corto circuito. Esa mejoría debe empezar el domingo cuando se enfrente a San José en Oruro. Los goles fueron anotados por Boris Alfaro 37 y 43'. Descontó Eduardo Vallecillo 17' segundo tiempo.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario