sábado, 1 de febrero de 2014

Perugini y Dituro, habilitados

Las maratónicas gestiones dieron sus frutos.

Los argentinos, el volante central Marcelo Perugini y el arquero Matías Dituro fueron habilitados e inscritos ayer de manera oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y podrán ser tomados en cuenta en el primer plantel de Aurora, que enfrenta mañana a The Strongest, de La Paz, a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la tercera fecha del torneo Clasusura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De éstos, sólo Perugini formará parte del equipo titular ante el Tigre, de Achumani.

"Perugini y Dituro fueron habilitados a las 15:05 y recibimos la confirmación, pasadas las 17:00 (de ayer)", explicó Manuel Pérez, gerente general de Aurora.

El dirigente, directo encargado de gestionar la habilitación de los jugadores de Aurora ante la Liga, se congratuló de que por fin, después de varios días, las acciones administrativas culminaron de manera positiva.

Todo lo contrario ocurrió con las fallidas gestiones para habilitar al portero argentino Martín Silva, que hasta la semana anterior, era la primera alternativa para defender el arco celeste.

DECENAS DE LLAMADAS

"Hemos realizado 83 llamadas telefónicas a la AFA, FIFA, Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga, pero creo que el esfuerzo valió la pena, porque el equipo tiene dos alternativa más", sostuvo Pérez.

Durante el entrenamiento vespertino de ayer, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, recibió con beneplácito la confirmación de la habilitación.

EQUIPO

Con esta información, el técnico Zazhu confirmó ayer el siguiente equipo titular para enfrentar a The Strongest: David Torrico, en el arco; Axel Bejarano, Santos Amador, Javier León y Jorge Ayala, en la defensa; Ronald Gallegos, Darwin Lora, Marcelo Perugini y Charles da Silva, en el mediocampo; Vladimir Castellón y Óscar Díaz, en la delantera.

Tras la práctica matutina de hoy, los celestes se concentran en el hotel Cochabamba.

13 MIL ENTRADAS

Curva sur para los Atigrados

La directiva de Aurora dispuso la venta de 13 mil entradas para el compromiso de mañana ante The Strongest, de La Paz.
Manuel Pérez, gerente General de Aurora, informó que la escala de precios es la siguiente: preferencia Bs. 50, general 30 y curvas 20.

Para este compromiso el Celeste ha dispuesto la habilitación de tres tribunas del estadio Félix Capriles, con excepción de la curva norte.

"Hemos resuelto que la curva sur sea exclusivamente para la hinchada de The Strongest", explicó Manuel Pérez, gerente de Aurora.

Acotó que esta decisión es acorde con el objetivo de brindar comodidad a los seguidores del equipo atigrado, a la vez que se previene incidentes entre las hinchadas rivales.

"Esperamos el apoyo de nuestros hinchas, éste es un partido difícil ante uno de los punteros del campeonato, pero estamos convencidos de que podemos ganarlo", sostuvo el directivo celeste.

Pérez agregó que ante The Strongest, Aurora tiene una buena oportunidad para conseguir su primera victoria en el campeonato liguero del primer semestre.



DE PRIMERA MANO

Silvio Dulcich apoya al celeste

El arquero argentino Silvio Dulcich, que tan buenos recuerdos dejó a la hinchada de Aurora, demostró mediante las redes sociales que mantiene vigente el lazo emocional con el "Celeste" cochabambino.

"Vamos Aurora, no podemos aflojar ahora, muchos éxitos y haciendo fuerza desde Argentina", escribió el guardamente en su cuenta de Facebook, ayer.

Dulcich forma parte de Quilmes, que interviene en la Primera A de Argentina, aunque no es considerado como titular. En más de una ocasión se rumoreó sobre la posibilidad de su retorno al campamento de Aurora.



RIVAL DE AURORA

The Strongest, con equipo confirmado

The Strongest, que se enfrenta mañana a Aurora, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 16:00, tiene prácticamente definido el equipo titular para este lance.

El ingreso del arquero Andrés Gemio por Daniel Vaca, y los mediocampistas Víctor Hugo Melga y Ernesto Cristaldo son las principales novedades que presenta el Tigre de Achumani para enfrentar al "Celeste" de Cochabamba.

El equipo atigrado comparte con Blooming, de Santa Cruz de la Sierra, la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 6 unidades, al cabo de tres partidos disputados, mientras que el conjunto cruceño tiene un compromiso menos.

The Strongest enfrenta dos torneos, el Clausura y la Copa Libertadores de América, por lo que el director técnico Eduardo Villegas, pretende repartir esfuerzos dentro de la plantilla de la mejor manera, así, el plantel titular puede variar de acuerdo a la fecha de sus partidos de uno y otro campeonato.

Con el ingreso de los tres jugadores, Villegas alista el siguiente equipo titular para enfrentar mañana a Aurora en condición de visitante : Andrés Gemio, en el arco; Alejandro Bejarano, Jefferson López, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Pablo Escobar y Luis Melgar, en el ataque.

De acuerdo a la planificación de la directiva y el cuerpo técnico, el viaje de The Strongest a Cochabamba está previsto para mañana, para enfrentar en horario vespertino al celeste "Equipo del Pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario