martes, 11 de febrero de 2014

Zazhu motiva al grupo

Una derrota puede ocasionar, depende de cómo se la tome, que se hunda el barco o que reflote y llegue a buen puerto.

Lo último es los que hacen el cuerpo técnico y el primer plantel de Aurora, que perdió el domingo último ante San José, en Oruro, por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, por la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Precisamente, a la conclusión del partido en Oruro, que bién pudo saldarse con un empate si es que Aurora concretaba alguna de sus opciones, como aquella de la pelota estrellada al poste, tras un remate de Charles da Silva, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del Celeste, asumieron que aunque el partido se perdió, queda aún mucho camino por delante.

Tomando en cuenta el fixture de la Liga, restan 18 partidos por jugar, 54 puntos en disputa, que pueden marcar la diferencia para permanecer en el fútbol profesional o descender a la Primera A.

ARENGA

Este medio supo que a la finalización del partido ante San José, Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora, lanzó arengas al primer plantel con un objetivo único : superar la mala campaña y salir de la zona del descenso directo.

El estratega argentino obtuvo de los jugadores celestes un firme compromiso de trabajo, esfuerzo y sacrificio para primero lograr el primer triunfo, este domingo, ante Blooming, en el estadio Félix Capriles, y luego, sumar la mayor cantidad de puntos posible.

El episodio entre Zazhu y los futbolistas, no hace más que refrendar el criterio en el campamento celeste de que cada partido, cada punto en disputa es vital, y sólo será posible conseguirlos con el esfuerzo colectivo, entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

Aurora es último en las posiciones del torneo Clausura con un punto, misma ubicación en la tabla del descenso con 0.8714 de punto promedio, prácticamente la misma campaña desarrollada en el campeonato Apertura de 2013.

PRESIDENCIA

Asamblea para este sábado

La crisis institucional por la renuncia irrevocable de Jaime Ponce a la presidencia, podría encontrar una salida al interior de la Asamblea General extraordinaria de socios de Aurora, confirmada para este sábado, a las 11:30 en el complejo de Alalay.

Producto de la renuncia, Bernardo Pavisic se hizo cargo de Aurora, en calidad de vicepresidente, sin embargo, la asamblea general decidirá si se lo ratifica o se elige a alguién más.

El institucional, además del netamente deportivo, es el otro frente de crisis abierto en Aurora, a cuatro fechas de iniciado el torneo Clausura.

De acuerdo al procedimiento prestablecido para esta asamblea, podría darse la ratificación o elección de un presidente por designación directa o aclamación, la convocatoria abierta está descartada, porque no hay tiempo para este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario