viernes, 28 de marzo de 2014

Aurora apuesta por la ofensiva

El tarijeño Óscar Díaz y el español Eduardo Vallecillos comandarán el ataque de Aurora frente a Universitario, este domingo, partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Eso se desprende del entrenamiento vespertino de fútbol llevado a cabo ayer por el primer plantel de Aurora, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay. en el que prácticamente se definió el equipo titular que ingresará a la cancha del estadio Patria para jugar contra el Docto.

Pero la filosofía ofensiva del entrenador argentino de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, no sólo se plasma en los dos hombres de punta, sino en el enganche Vladimir Castellón, que desde hace varias partidos juega en la posición original de su nacimiento futbolístico, hasta el torneo Apertura se desempeñaba como delantero neto.

LORA, EN EL MEDIO

El volante mixto Darwin Lora retorna al equipo tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y lo hará para cubrir la vacante que deja Jaime Robles, el capitán se pierde el partido en Sucre, por cinco cartones dorados.

Otro que no va, es el paraguayo Roberto Gamarra, expulsado en el encuentro del sábado último, ante Nacional Potosí.
Con estas consideraciones, el equipo titular de Aurora para este domingo, es el siguiente.

Matías Dituro en el arco, Santos Amador, Javier León y Jorge Ayala en la la defensa, Francisco Rodríguez, Ronald Gallegos, Darwin Lora, Vladimir Castellón y Caleb Cardozo en el medio campo, Óscar Dïaz y Eduardo Vallecillos en la delantera.

El volante ofensivo Charles da Silva, es la primera opción del técnico Zazhu para reforzar la tarea en el mediocampo.

DE PRIMERA MANO

Vallecillos : "Son 11 finales"

"Estamos por comenzar la segunda ronda del campeonato Clausura, para nosotros significa iniciar la disputa de 11 finales", sostuvo Eduardo Vallecillos, delantero español de Aurora.

Acotó que el grupo está mentalizado en que "todos los partidos que juguemos serán finales verdaderas, por eso hay que sumar en todos, mejor si es de tres puntos en condición de visitante".

Vallecillos destacó que ante Nacional Potosí el triunfo era posible, sin embargo, las cosas que sucedieron al final, evitaron que Aurora consiga el objetivo.

El delantero ibérico se mostró convencido de que el Celeste tiene una buena plantilla de jugadores " con la que se puede traer tres puntos de Sucre".



RIVAL DE AURORA

Universitario, a punto

Juan Carlos Robles, en el arco, Ramiro Ballivián, Jorge Ignacio Cuéllar, Alán Loras y Jorge Flores en la defensa, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Diego Bejarano (Ezequiel Filipetto) y Mauricio Saucedo en el mediocampo, Martín Palavicini y Gustavo Pinedo en la delantera, es el previsible equipo titular que presentará Universitario este domingo para jugar ante Aurora, de Cochabamba, en el estadio Patria, a partir de las 15:30.

Javier Vega, director técnico de Universitario, confirmó ayer a los 11 de este domingo, entre los que se destaca la presencia del golero Juan Carlos Robles para reemplazar a Marcelo Robledo, que no alineará por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que en el medio, Vega aún tiene la duda de poner a Bejarano o Filipetto por el sancionado Alejandro Bejarano, titular inamovible en el equipo, que quiere recuperar la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario