jueves, 13 de marzo de 2014

Aurora dio una paliza a Guabirá y sube en la tabla

No era un partido cualquiera, Guabirá se jugaba mucho ante Aurora, sobre todo la posibilidad de hundir al ‘equipo del pueblo’ en la tabla del punto promedio, pero no fue así, porque el rojo vivió una pesadilla. Fue goleado por 4-0 en Cochabamba y volvió a la zona del descenso de la Liga.
Para colmo de males, una vez más se aplazó en la definición, lo que para muchos es normal. Es que al minuto de juego pudo ponerse en ventaja y manejar los hilos del partido, pero José A. Castillo falló un penal que a los 30 segundos había fabricado Matías García luego de que tras un centro el balón dio en la mano de Lora. Tras la acción el local se agrandó, presionó en el ataque y, a los 5’, estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Cardozo sacó un remate que exigió al arquero Jorge Flores.
Guabirá respondió, tratando de equilibrar las acciones, pero el local era más y lo demostró con Óscar Díaz, que escapó a la marca roja, remató, superó al arquero Flores y cuando la pelota entraba al arco, a los 16’, apareció Didí Torrico para salvar la caída.
El primero para Aurora pintaba y llegó, a los 27’, cuando Díaz se escapó y centró, el balón pegó en la mano del zaguero Juan Pablo Rioja y el juez cobró penal para que Vladimir Castellón anotara.
Aurora no se conformó, siguió atacando, Castellón desbordó y asistió a Javier León, que empalmó de cabeza. El rebote llegó a Eduardo Perugini, para que empalmara y anotara el 2-0, a los 35’.
En el complemento Guabirá mejoró su producción, se apoderó del medio campo, tuvo más el balón, llevó la iniciativa, pero una vez más su dominio fue improductivo.
Ante la situación, el DT David de la Torre hizo ingresar a Gil Parada, Miguel Ríos y Luis Osinaga, por Tórrez, García y Castillo, respectivamente, pero ninguno gravitó. El que sí marcó la diferencia fue Roberto Gamarra, que ingresó en lugar de Vallecillos, y con un bombazo de tiro libre anotó el tercero para el local, a los 75’.
En descuentos, a los 92’, el chapaco Díaz puso la cereza a la torda al marcar el cuarto tanto, que liquidó a Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario