martes, 25 de marzo de 2014

"Aurora está marcado"

"Soy un convencido, por todo lo que he visto, en particular el sábado en Potosí, Aurora está marcado para descender", afirmó ayer Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora.

Acotó que pese a este convencimiento, Aurora multiplicará esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de puntos en los 11 partidos que restan para la culminación de la temporada 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La aseveración de Zazhu respalda las denuncias hechas por los dirigentes de Aurora, que el jueves de la semana anterior, hicieron conocer la persistencia de un mal arbitraje en los partidos que le toca disputar al plantel.

COSAS RARAS

Y para confirmar sus apreciaciones, el entrenador de Aurora relató que en el partido ante Nacional Potosí, el sábado último, que acabó en derrota por 3 a 2 para el "Equipo del pueblo" , ocurrieron algunas cosas fuera del contexto normal de un compromiso de fútbol.

"El árbitro y los líneas les dijeron cosas a los jugadores, ellos mismos pueden atestiguar lo que les dijeron", sostuvo el técnico argentino.

A VER SI GANAN

"Cuando el equipo entró al segundo tiempo un línea me dijo a ver si ganan este partido, eso realmente me pareció extraño", sostuvo por su parte el arquero de Aurora, Matías Dituro.

Aseguró que pese a esto "iremos por la victoria en todos los partidos que restan".

DE PRIMERA MANO

El clásico, sin cambio de fecha

El clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann está previsto jugarse el sábado 5 de abril y pese a algunas versiones extraoficiales, no hay cambio de fecha. Manuel Pérez, gerente general de Aurora, explicó que no hay respuesta de la Liga y del club Wilstermann, a la propuesta de mover la fecha del clásico para el jueves 3 o el miércoles 9 de abril. "Esperamos asumir esta semana una decisión respecto del cambio de fecha", sostuvo Pérez.



EQUIPO

Darwin Lora retorna, Robles y Gamarra son bajas

El medicoampista mixto Darwin Lora retorna al primer equipo de Aurora, luego de cumplir un partido de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Ésa es la novedad positiva que registra el Equipo del pueblo.

Porque pese al retorno del eficiente volante cochabambino, afronta las bajas del volante Jaime Robles, por acumulación de cinco cartones dorados y la del delantero Roberto Gamarra, expulsado en el último compromiso ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El próximo partido de Aurora es contra Universitario, este domingo, en el estadio Patria, de Sucre, en el inicio de la segunda ronda del torneo Clausura.

El director técnico Zazhu podría echar mano de Lora por la banda derecha, mientras que espera la evolución del juego de algunos volantes como Ramiro Mamani para sustituir a Robles.

Aún con las sensibles bajas y por su condición de visitante en un reducto difícil como es el estadio Patria, de Sucre, Zazhu anunció que no cambiará su filosofía de juego ante Universitario y que priorizará el juego ofensivo para buscar la victoria.



RIVAL DE AURORA

Robledo es baja en Universitario

El arquero Juan Marcelo Robledo es la baja obligada que afronta el primer equipo de Universitario, para su partido ante Aurora, este domingo, por la duodécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El arquero argentino-boliviano vio a los 47 minutos del segundo tiempo del partido disputado ante Sport Boys, el sábado último en el estadio Patria, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, la quinta tarjeta amarilla de amonestación lo que de manera automática, supone un partido de suspensión, que lo cumplirá ante Aurora, de Cochabamba.

Juan Carlos Robles es el candidado a reemplazar a Robledo, quien hizo un buen compromiso ante el cuadro de Warnes.

Sin embargo, queda por ver si el entrenador de Universitario, Javier Vega, se decide por el tercer arquero el cochabambino Raúl Cano, que ya supo actuar de titular ante la ausencia de Robledo, por suspensión.

BEJARANO TAMBIÉN

El hábil volante por izquierda, Alejandro Bejarano , es otra baja confirmada en Universitario, cumple una sanción de tres fechas de suspensión que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (TJD), por su expulsión en el partido ante San José, novena fecha.

El primer partido de sanción lo cumplió ante Real Potosí, el 16 de marzo en la Villa Imperial, el segundo ante Sport Boys, en Sucre, el sábado último y le queda el tercero, este domingo, frente a Aurora como local.

El técnico Vega definirá hasta el jueves quienes irán por los dos jugadores, habituales titulares en el equipo Docto, que por el empate ante Sport Boys, perdió la punta del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario