martes, 18 de marzo de 2014

Aurora no saldrá del directo

Pese al esfuerzo, los buenos propósitos y la gran levantada de los últimos partidos, el equipo de Aurora permanecerá en el descenso directo de categoría, a la culminación de la primera etapa del campeonato Clausura, que se producirá este fin de semana, con seis partidos programados por la undécima fecha.

Con la décima fecha completada el pasado fin de semana y luego del empate a cero goles ante Oriente Petrolero, registrado en el estadio Félix Capriles, Aurora es octavo en la tabla de posiciones del Clausura con 12 unidades.

Pero en la tabla del descenso, aquella que más le preocupa, el Equipo del pueblo es último, con 0.9474 de punto promedio.

Penúltimo es Guabirá, con 1.0625 de punto promedio. Décimo Nacional Potosí, que suma 1.0921 puntos porcentuales. Aurora está a 6 puntos de Guabirá y a 11 de Nacional Potosí.

CONTRA NACIONAL

En el cierre de la primera fase del Clausura, este sábado, a partir de las 17:30, Aurora se enfrenta a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Como se observa, Nacional Potosí es un rival directo de Aurora para el punto promedio, al que debe ganar para sumar seis puntos, tres por la tabla general del campeonato Clasusura y tres por el punto promedio del descenso.

El objetivo expresado por los integrantes de Aurora es ganar de visitante al cuadro potosino, si lo logran, llegará a 15 puntos en la tabla general y contará con 0.9740 de promedio, insuficiente por ejemplo, para superar a Guabirá y Nacional Potosí. Pero un hipotético triunfo, servirá para relanzar al Celeste en la segunda fase.

Darwin Lora, baja ante Nacional

El eficiente polifuncional cochabambino Darwin Lora es, por ahora, la única baja confirmada de Aurora para la visita que realizará este sábado, a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga. Lora vio la quinta tarjeta amarilla en el partido que Aurora jugó contra Oriente Petrolero, el domingo último, en el Capriles.



RIVAL DE AURORA

Nacional, sin Huayhuata

El lateral-volante Iván Huayhuata es baja obligada en el equipo de Nacional Potosí, que este sábado recibe por la undécima fecha, la visita de Aurora, de Cochabamba, rival directo en la lucha por el descenso de categoría.

Huayhuata fue expulsado en el partido que jugó Nacional Potosí, ante Sport Boys, el domingo último en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, por la décima fecha del torneo Clausura, por lo que debe cumplir su sanción.

El director técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, baraja la posibilidad de ocupar esa vacante con el lateral Gerson García, aunque esto lo definirá recién hasta este jueves.

Nacional Potosí viene en una racha de franco descenso en el torneo liguero, una campaña diametralmente opuesta a la realizada durante el Apertura, por lo que el objetivo inmediato es ganar a Aurora este fin de semana, tras varias derrotas consecutivas.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo. Director de Codebol

A seguir batallando

El equipo de Aurora no supo hacer respetar su feudo y terminó empatando frente a Oriente Petrolero 0-0.

El esfuerzo desplegado por los jugadores no fue suficiente como para continuar con la buena racha demostrada jugando de local. Los ataques del club Aurora en gran parte del partido fueron aislados pese al ímpetu y la velocidad de Óscar Díaz. Pocas veces fue acompañado por los volantes e incluso Eduardo Vallecillo. Este panorama mejoró sobre todo en el segundo lapso cuando los laterales Darwin Lora y Caled Cardozo se sumaron a las faenas de ataque tanto por el sector derecho cuanto por el izquierdo.

Observamos a la zona medular ( medio terreno de juego) un tanto endeble por cuanto la disposición del dibujo futbolístico obligaba la presencia de sólo de tres jugadores Vladimir Castellón, Jaime Robles y Ronald Gallegos. La zona defensiva poblada por tres zagueros centrales no tuvo mayores complicaciones para neutralizar a sus rivales. Sin embargo, es bueno anotar, que Aurora se enfrentó a un equipo ordenado como Oriente Petrolero. Los cruceños no demostraron los quilates de anteriores tiempos, pero se dieron modos para sacar un punto. La actuación del árbitro Luis Mancilla y su asistentes dejó un signo de interrogación. Anuló una jugada previa a un gol de cabeza de Eduardo Vallecillos. Complicado panorama por cuanto las tomas de las cámaras de televisión en algunos casos y en determinadas posiciones no son concluyentes. En el segundo lapso una mano intencional de un defensor de Oriente Petrolero no fue sancionada con penal. Las tomas televisivas son claras sobre el particular.

Aurora juega este ábado en Potosí, con un rival directo como Real Potosí por el punto promedio.

La ventaja de Aurora es que tiene a todos sus jugadores recuperados de sus dolencias.

Existe recambio aún tomando en cuenta que no jugará Darwin Lora por acumulación de tarjetas amarillas.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario