domingo, 9 de marzo de 2014

Aurora pierde 3-0 ante Bolívar en el Hernando Siles

En un partido complicado y en el que fue ampliamente superado por su rival, Aurora perdió 3-0 ante Bolívar, en encuentro disputado en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del certamen Apertura.

Tras esta dura caída, Aurora rompió una racha de tres encuentros sin conocer la derrota y se complicó más en el punto promedio.

Desde el primer minuto del partido, tanto Bolívar como Aurora mostraron sus argumentos futbolísticos, mas la Academia generó mejores opciones de gol.

Bolívar inquietó a la visita a través de Juan Carlos Arce y Damián Lizio, los responsables de generar la salida por las bandas.

A pesar de fallar mucho en la puntada final, Bolívar logró vulnerar la sólida defensa de la visita y al excelente portero Matías Dituro. A los 16', Juan Miguel Callejón aprovechó un tiro libre cerca al área rival para habilitar a William Ferreira, quien de cabeza se encontró de nuevo con el gol y anotó el 1-0 parcial.

Sin poder de reacción, Aurora sufrió otro duro revés. A los 18', Arce desbordó por la derecha y, aprovechando la confusión de la zaga popular, Lizio sacó un remate frontal que se convirtió en el 2-0.

Con el marcador en contra, Aurora intentó tímidamente atacar el arco de Romel Quiñónez, quien no fue muy exigido por los atacantes visitantes.

En el complemento, Bolívar no renunció al ataque, a pesar de encontrarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Gerardo Yecerotte.

A los 15', Ferreira fue derribado en el área visitante y el juez del partido, Orlando Quintana, no dudó en cobrar la infracción. Acto seguido, Dituro tapó el tiro penal del español Callejón, quien remató de manera anunciada.

Desde ese momento, la Academia fue más que su rival, empero no pudo ampliar la cuenta gracias a la gran actuación del guardameta Dituro.

El Celeste valluno quedó con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Rodríguez (28' ST).

A los 39', cuando parecía que el marcador era inalterable, Ferreira remató de más de 30 metros y anotó el 3-0 final.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR 3

Entrenador: Vladimir Soria

Pos. | Jugadores

1. Romel Quiñónez

11. Gerardo Yecerotte

2. Edemir Rodríguez

5. Luis Gutiérrez

20. Leandro Maygua

25. Damir Miranda

14. Jaime Arrascaita

15. Juan Miguel Callejón

29. Damián Lizio

17. Juan Carlos Arce

8. William Ferreira

Goles: Ferreira (16' PT, 39' ST), Lizio (18' PT)

Cambios: 16. Wálter Flores x Callejón (18' ST),

9. José Luis Sánchez x Lizio (23' ST) y 10.

Rudy Cardozo x Arce (29' ST)

Tarjeta Roja:Yecerotte

Tarjeta Amarilla:Callejón



AURORA 0

Entrenador: Miguel A. Zazhu

Pos. | Jugadores

1. Matías Dituro

29. Rodrigo Borda

39. Javier León

11. Francisco Rodríguez

4. Óscar Vaca

20. Jaime Robles

41. Marcelo Perugini

8. Ronald Gallegos

19. Vladimir Castellón

42. Stéfano Kukoc

34. Eduardo Vallecillo

Gol: No hubo

Cambios: 40. Gary Paz x Gallegos (1' ST), 17.

Gerson Rojas x Kukoc (11' ST) y 16. Julio César

Toro x Vaca (22' ST)

Tarjeta Roja:Rodríguez

Tarjeta Amarilla:Robles, Perugini, Borda, León, Vallecillo



Estadio: Hernando Siles

Sede: La PAz

Árbitro: Orlando Quintana (PTS)

Público: 10.000 aprox.



APUNTES

Azkargorta, nuevo DT de Bolívar

A pesar de que las partes no quisieron dar a conocer el acuerdo arribado ayer, finalmente se develó el misterio: Xabier Azkargorta será el nuevo estratega de Bolívar en reemplazo de Vladimir Soria, quien ayer dirigió su último encuentro al mando de la Academia, aunque permanecerá en el banquillo de suplentes como ayudante de campo del español.

La dirigencia de Bolívar no quiso dar más detalles sobre las negociaciones, empero se supo que Azkargorta será presentado mañana en Tembladerani.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció oficialmente que el "Bigotón" decidió resolver su contrato con la Selección nacional de mutuo acuerdo, desmintiendo así las versiones de un despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario