jueves, 20 de marzo de 2014

Aurora visita San Sebastián y empata con los internos



El patio principal de la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, se transformó ayer en “La Bombonera” —en alusión a la presión que hay en la cancha del argentino Boca Juniors— y ahí Aurora disputó un vibrante partido de confraternidad con el seleccionado conformado por los reclusos de ese centro penitenciario para celebrar el Día del Padre.

Una idea propuesta por el técnico de Aurora, el argentino Miguel Ángel Zuzhú, para confraternizar con los reos se hizo realidad con la presencia de los futbolistas del primer plantel que jugaron un duro encuentro.

El cotejo concluyó con un empate 3-3, y durante el mismo Aurora estuvo obligado a reaccionar, ya que el seleccionado local ganaba por 3-0, mientras recibía el apoyo efusivo de sus hinchas, que abarrotaron el improvisado escenario dentro del penal.

Aurora, que juega en la Liga y lucha por eludir el descenso de categoría, primero descontó y después logró la igualdad con tantos de Charles da Silva, Vladimir Castellón e Ignacio León.

“Siento que cumplimos un compromiso social. Nos pusimos del lado del ser humano, porque no todo es competencia, resultados o ir al estadio. Sino esta vez Aurora se acercó a su pueblo y creo que ganamos al menos unos 100 hinchas más”, afirmó Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora, conocido en Cochabamba como el Equipo del Pueblo.

Según Castellón, fue una experiencia única y cerca de otro tipo de realidad social. “Ojalá que esta visita ayude a que se mejoren las cosas. Les dijimos (a los reclusos) que siempre hagan deporte, mejor si es fútbol”.

Zazhú expresó su alegría y dijo que la presencia de su equipo fue una especie de mensaje para que los que gozan de libertad aprovechen las oportunidades que da la vida, pero no se olviden de los que no la tienen.

“Esta visita nos permitió ver muchas otras cosas, es que no siempre es el fútbol. Es un mensaje de superación para todos nosotros”, señaló.La delegación de Aurora obsequió un juego de camisetas y balones a los reclusos, y asumió el compromiso de ir a disputar la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario