domingo, 30 de marzo de 2014

Aurora visita a Universitario, en el estadio Patria, de Sucre

Aurora quiere comenzar a recortar los seis puntos que le separan de Guabirá, su rival directo por el descenso de categoría, cuando esta tarde, a partir de las 15:30, enfrente a Universitario en el estadio Patria, de Sucre, por la duodécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aunque el torneo ofrece siete premios para los siete primeros ubicados, el objetivo prioritario de Aurora es salir del fondo de la tabla del descenso de categoría.

El celeste cochabambino es último con 0.9351 de promedio, Guabirá, de Montero, es penúltimo con 1.0303 de puntos porcentuales.

Mientras que Nacional Potosí, otro de los involucrados en la parte baja de la tabla, es décimo con 1.1169 de promedio.

Para que la aritmética sea más fácil: Aurora cuenta con 28 puntos en la temporada 2013-2014, Guabirá suma 34 y Nacional Potosí 39 unidades, 11 puntos separan a Aurora del cuadro potosino.



PRIMERA FINAL

Si se toma en cuenta las palabras del cuerpo técnico y jugadores, Aurora tiene ante sí once finales, los once partidos de la segunda fase del campeonato Clausura.

Entonces, el encuentro de esta tarde ante Universitario es la primera final, en condición de visitante y aún así, los celestes no aspiran a otra cosa que una victoria.

En busca de este objetivo, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, plantea un esquema ofensivo, con dos hombres netos de punta: Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos, mientras que Vladimir Castellón es el enganche. El Celeste tiene las bajas del capitán Jaime Robles, por cinco tarjetas amarillas y la de Roberto Gamarra por su expulsión en el compromiso ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Ante la situación, Zazhu decidió el ingreso de Darwin Lora que cumplió su sanción por cinco tarjetas amarillas y de Ronald Gallegos, en el medio, la titularidad de Charles da Silva se hace esperar.

Universitario, del técnico Javier Vega, sufre las bajas del arquero Marcelo Robledo por acumulación de cinco tarjetas amarillas y de Alejandro Bejarano que debe cumplir un partido más de suspensión de los tres con que fue sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario