jueves, 27 de marzo de 2014

Aurora y Wilster, el 7 de abril

El segundo clásico cochabambino del año se juega el lunes 7 de abril, a las 20:00, en el estadio Félix Capriles, será un partido correspondiente a la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La confirmación de la fecha fue hecha conocer por Jorge Iriarte, secretario general de Aurora.

Este compromiso debía disputarse el sábado 5 de abril, a las 18:00, de acuerdo a la programación oficial del torneo Clausura, sin embargo, chocó con el inconveniente de la realización de un espectáculo musical un día antes, lo que no permitía el uso del principal escenario deportivo de Cochabamba para el clásico debido a que el desarmado del escenario y equipos electrónicos, entre otros, demanda mucho tiempo a los organizadores.

"Hemos llegado a un acuerdo con el club Wilstermann para jugar el lunes 7 de abril, a las 20:00"; explicó el secretario general de Aurora.

Hasta antes de llegar a este acuerdo, que ayer se hizo oficial ante la Liga, Aurora, que es local para efectos de recaudación, proponía jugar el jueves 3 o el miércoles 9 de abril. Sin embargo, la dirigencia de Wilstermann no accedió, bajo el argumento que debe afrontar otros compromisos por la Liga, cercanos a las fechas propuestas por Aurora.

Iriarte dijo que pese a que un clásico no se juega de manera habitual en lunes, la dirigencia celeste espera una buena concurrencia de espectadores.

"Es un día hábil de trabajo, pero creemos que todos tendrán el tiempo necesario para llegar al estadio, así que esperamos un buen marco de gente", dijo el dirigente.

REVANCHA EN TODO

En el primer clásico cochabambino disputado el 26 de enero, cuando Wilstermann fue local para efectos de recaudación, el cuadro Aviador se llevó la victoria por 2 a 1, además, claro, el dinero por la venta de los boletos.

Entonces, la disputa del segundo clásico del año, representa para Aurora una revancha en todo sentido, porque es local para efectos de recaudación, y además, espera quedarse con la victoria.

El secretario general de Aurora puntualizó que los jugadores están mentalizados en ganar hasta el último compromiso que les toque disputar en el torneo Clausura.

Con dos delanteros

El tarijeño Óscar Díaz y el español Eduardo Vallecillos, comandarán el ataque de Aurora en el partido que le toca disputar este domingo, frente a Universitario, en el estadio Patria, de Sucre, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, definirá hoy el equipo titular, pero dejó claro que no renunciará a su filosofía ofensiva, aún en condición de visitante y frente a uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones. Darwin Lora retorna para ocupar la banda derecha, mientras que Jorge Ayala y Francisco Rodríguez van al medio.



UNIVERSITARIO

Pinedo y Palavicini, en la ofensiva

Gustavo Pinedo y Martín Palavicini son los hombres que confirmó el director técnico de Universitario, Javier Vega, para comandar el ataque frente a Aurora, este domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Patria, de la capital del Estado.

Los dos son inamovibles en el funcionamiento colectivo del cuadro Docto y pese a que Pinedo arrastra una leve molestia muscular, el entrenador camireño lo tiene en el once titular.

En el entrenamiento de fútbol efectuado ayer, el volante creativo Mauricio Saucedo prácticamente fue un delantero más, aunque tiene la función de surtir de juego ofensivo a Pinedo y Palavicini, a priori, las cartas de gol de Universitario.

Vega señaló que el plantel comprende la importancia de conseguir un triunfo ante Aurora, este domingo, para situarse en la parte alta de la tabla.

Universitario es tercero en las posiciones del campeonato Clausura, con 19 puntos.

El cuadro capitalino empató a 1 gol frente a Sport Boys, de Warnes, el último domingo en condición de local y resignó la punta de la tabla de posiciones del Clausura, a favor de Real Potosí, que venció 0 a 2 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba y cuenta con 21 unidades.

Pese a la disposición de armar un esquema ultraofensivo, el entrenador de Universitario, tiene la baja del volante Alejandro Bejarano, por un partido más.

Así también, no contará con el portero Marcelo Robledo, que ante Sport Boys, acumuló su quinta tarjeta amarilla de amonestación y tiene un partido automático de suspensión.

Juan Carlos Robles es el elegido para custodiar el arco de Universitario, ante el equipo celeste de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario