martes, 11 de marzo de 2014

Díaz retorna ante Guabirá

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, apela a un juego ultraofensivo para enfrentar mañana, a partir de las 20:00, a Guabirá, de Montero, en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Y una de sus cartas de gol es el delantero tarijeño Óscar Díaz, quien retorna al primer equipo tras dos semanas alejado por un desgarro de 16 milímetros en la parte superior de la pierna izquierda.

En el entrenamiento llevado a cabo ayer en el complejo de la laguna Alalay, Zazhu dispuso un equipo ofensivo con hasta cuatro delanteros: Roberto Gamarra, Vladimir Castellón, Eduardo Vallecillos y Óscar Díaz, una formación inédita.

No sorprende sin embargo, debido a que Aurora está necesitado de una victoria y más aún contra un rival directo en la tabla del descenso de categoría, Guabirá, que por otra parte viene incentivado por la victoria del sábado ante The Strongest, en el estadio Gilberto Parada.

NOVEDAD POR IZQUIERDA

Además de Díaz, goleador de Aurora en el campeonato Clausura con cuatro tantos, la novedad está en el lateral izquierdo.

Caleb Cardozo fue titular ayer ante la ausencia por expulsión de Francisco Rodríguez en el compromiso del sábado ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Se presumía que este sector estaría cubierto por Óscar Vaca, sin embargo, el estratega argentino se decidió por Caleb, habitual integrante del equipo denominado B y de la banca de alternos.

Con estas consideraciones, el equipo titular de Aurora para enfrentar a Guabirá, mañana, sería el siguiente.

Matías Dituro en el arco, Marcelo Perugini, Santos Amador, Javier León y Caleb Cardozo en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Vladimir Castellón en el medio campo, Eduardo Vallecillos, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera, en un claro 4-3-3.

Hoy, el plantel celeste efectuará un entrenamiento liviano para repasar conceptos tácticos y técnicos y jugadas a balón parado.

APUNTE

Equipo no se concentra

Contrariamente a lo que ocurría sobre todo en el campeonato Apertura, el primer equipo de Aurora no se concentrará para esperar a Guabirá, mañana.

La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores apuestan a la responsabilidad de cada uno y a una concentración en casa, con la familia, lo que sirvió para enfrentar los partidos ante Blooming y Sport Boys, ambos ganados por el equipo Celeste de Cochabamba.

Aurora apuesta por una nueva victoria en la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga, ante Guabirá, partido considerado clave sobre todo para salir de la pantanosa zona del descenso de categoría.


OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Revertir

El triunfo de Bolívar 3-0 frente a Aurora fue un resultado algo previsible por los antecedentes previos. Un Bolívar conforme lo expresaron sus jugadores con un elevado espíritu de superación en lo anímico y lo futbolístico. Aurora con una serie de dificultades por la cantidad de jugadores lesionados.

En ese contexto lo observado en el encuentro fue un reflejo de lo expresado. Aurora tomó el partido con la cautela que era de suponer empleando un sistema defensivo de tres jugadores en el fondo y dos laterales. Ese dibujo a todas luces conlleva dificultades porque desequilibra la zona medular. Allí trabajó con tres jugadores, insuficientes en la contención y la creación. Por lo tanto los delanteros pasaron poco menos que desapercibidos. En cambio, Bolívar pobló la zona media con jugadores de gran talento como Callejón y Lizio. Aurora pudo aguantar con ese juego cauteloso sólo 17'.

Después, el dueño de casa impuso condiciones. Dos goles fueron producto de infracciones que cometieron los jugadores de Aurora en zonas denominadas " calientes" porque los tiros libre derivaron en los goles. Algunos jugadores de Aurora recurrieron en demasía a las infracciones y ese es un tema que tendrá que ser corregido. No se puede llorar sobre la leche derramada y la mirada de Aurora debe estar en el partido de mañana frente a Guabirá, un rival directo por el punto promedio y el domingo frente a Oriente Petrolero.

Los dos encuentros en condición de local. Entendemos que por las circunstancias el esquema de juego sufrirá variaciones en la medida también que algunos jugadores como Óscar Díaz, Roberto Gamarra, Darwin Lora y Jorge Ayala se encuentren plenamente recuperados de sus lesiones y en condiciones físicas y técnicas para jugar.

Charles da Silva todavía está en etapa de recuperación. Los goles fueron anotados por William Ferreira 17', Damian Lizio 18' y en el etapa complementaria William Ferreira de tiro libre a los 39'. Fue expulsado el impetuoso Francisco Rodríguez (Aurora). El tropezón en La Paz, luego de tres partidos bien jugados, no debe significar un decaimiento en los ánimos. Por el contrario, cuerpo técnico, jugadores y sobre todo, su fiel hinchada, ante la adversidad deben tomar al toro por las astas.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario