viernes, 14 de marzo de 2014

Perugini es baja por un mes

Aurora goleó a Guabirá por 4 a 0, el último miércoles, en el estadio Félix Capriles y aunque el resultado llenó de optimismo el campamento de la laguna Alalay, no todas son buenas noticias.

El lateral-volante argentino Marcelo Perugini, habitual titular, es baja en el primer equipo por lo menos durante 30 días, debido a una seria lesión sufrida durante el partido ante Guabirá.

Perugini sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, producto de una dura entrada de Guimer Justiniano, lateral izquierdo de Guabirá, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Al confirmarse que la lesión revestía gravedad, Perugini no volvió al campo de juego, por lo que Aurora se quedó con 10 hombres, al haber agotado los tres cambios reglamentarios.

INTERVENCIÓN

Ayer, el argentino fue intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico de Aurora y ahora encara un largo proceso de recuperación para retornar a un campo de juego de manera oficial.

Como el Clausura acaba en mayo, hay serias dudas de si contará con el tiempo para recuperarse.

REEMPLAZANTE

Pero como ocurre en el teatro de la vida, en el fútbol, la función también debe continuar.

Con el partido ante Oriente Petrolero, a la vuelta de la esquina, este domingo, en el estadio Féllix Capriles a partir de las 16:00, el director técnico Miguel Ángel Zazhu, baraja las posibilidades sobre el posible reemplazante de Perugini por la banda derecha.

Rodrigo Borda es el potencial reemplazante del argentino, tomando en cuenta que alternó en este puesto o el mediocampo en varias ocasiones como titular.

Otra posible inclusión es la de Francisco Rodríguez como lateral por izquierda, debido a que ya cumplió un partido de sanción por su expulsión en el partido ante Bolívar, por la octava fecha.

La mañana de hoy, el técnico Zazhu definirá el equipo titular que enfrentará a Oriente, este domingo.

ELIO, INTERNADO

La tarde de ayer, el kinesiólogo y uno de los máximos símbolos de Aurora, Elio Sánchez, fue internado de emergencia en la clínica Los Ángeles, aquejado, aparentemente, por una dolencia gástrica.

La dirigencia de Aurora se hizo presente en el centro asistencial junto a la familia de Sánchez.

Oriente : Brau es baja obligada

El eficiente zaguero central de Oriente Petrolero, Mariano Brau, es baja obligada en el primer plantel que enfrentará a Aurora, este domingo, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, debido a que fue expulsado en el encuentro ante Real Potosí el último miércoles, en la Villa Imperial.

Rubén Dario Carballo es el posible reemplazante del habitual titular, de acuerdo a lo observado en el entrenamiento llevado a cabo ayer, aunque el técnico Tabaré Silva definirá el equipo recién hoy.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo, Director Codebol

Convincente

Demostrando , una vez más, superación en su juego el equipo de Aurora se impuso 4-0 a Guabirá ante aproximadamente 7 mil espectadores que salieron felices del estadio Félix Capriles. Habrá que recordar que se enfrentó a un rival directo por el punto promedio por lo que laavictoria tiene una doble significación.

El planteamiento presentado por el entrenador Miguel Sazhu fue interesante. Plantó una línea de tres defensores centrales, dos laterales, tres volantes y dos atacantes . Los jugadores cumplieron con su cometido empezando por el golero Matías Dituro que en el primer minuto de juego le tapó un penal a José Alfredo Castillo de la visita. Sin duda la recuperación de varios jugadores lesionados como Óscar Díaz, Roberto Gamarra , Darwin Lora , Jorge Ayala y el propio Santos Amador (cumplió su sanción) le permitieron al entrenador local contar con un abanico de interesantes alternativas. Lamentablemente para el " equipo del pueblo", se lesionó Marcelo Peruggini cuya labor como lateral por derecha fue interesante. De todas maneras entendemos que el estratega cuenta con los jugadores necesarios para suplir esta ausencia. La visita no ejerció mayor dominio porque sencillamente Aurora no se lo permitió. Los delanteros Castillo y Diego Cabrera pasaron desapercibidos. En el segundo tiempo aflojó la dinámica de juego el cuadro local permitiendo a los visitantes una ligera mejoría que, sin embargo, no hizo peligrar la victoria de Aurora. En lo posible se tiene que mantener un mismo ritmo de juego.La mejoría experimentada se debe al compromiso que adquirieron los jugadores a la hora de superar las adversidades incluso posponiendo legítimos derechos económicos. También el punto de inflexión está en el inteligente manejo institucional por parte del presidente interino Bernardo Pavisic secundado por los restantes miembros de su directorio. La carnetización gratuita de niños menores hasta 12 años, las campañas de socios y la suma de auspiciadores forman parte de este buen momento. Aurora jugará el domingo en esta ciudad frente a Oriente Petrolero, no deberá confiarse y por el contrario renovar su fe en procura de un resultado satisfactorio. Cuenta mucho también la presencia masiva de su hinchada. Los goles fueron anotados por Valdimir Castellón (penal) 28', Marcelo Peruggini 35'. En la complementaria de tiro libre Roberto Gamarra 31' y Óscar Díaz 48'.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario