lunes, 24 de marzo de 2014

‘Solo a un loco se le ocurriría hacerse cargo de Aurora’



Bernardo Pavisic y su familia, conocida por su afición al deporte en Cochabamba, tienen en sus manos un fierro caliente, y su objetivo es salvar a Aurora —el más complicado de los equipos ligueros— del descenso de categoría.

El sábado, el equipo estaba cerca de conseguir un triunfo en condición de visitante frente a Nacional Potosí, pero la victoria se le escapó de las manos, después de ir en ventaja 0-2 terminó sucumbiendo por 3-2.

Pavisic es un veterano en la actividad dirigencial por su trabajo en el voleibol; pero en el fútbol es nuevo y no duda ni un segundo al señalar que fue “una cosa de locos” hacerse cargo de la conducción de un club cuyos ingresos y presupuestos son menores respecto a los denominados grandes.

Después de la renuncia de Jaime Ponce a la presidencia, la asamblea aurorista decidió hacer respetar el estatuto de la entidad y le entregó de forma interina el mando. Su gestión debía acabar hace algunas semanas, pero los socios decidieron ampliarla hasta el 12 de abril, tiempo en el que deben estar debidamente auditados los informes económicos del anterior titular.

“Es una misión imposible hacerse cargo de un club que no tiene recursos por lo menos para subsistir. Seguro que estuve en un momento de locura para agarrar el club. La pasión por el deporte te lleva a esto, la credibilidad que tiene mi familia en Cochabamba ayudó para que nos hagamos cargo del club”, señala Pavisic.

La planilla es de unos 75.000 dólares, y él encontró la fórmula para generar dinero y cumplir el pago del sueldo de enero.

Fue claro al hablar con los jugadores, les dijo que la única plata que iban a percibir era el total de las recaudaciones de los partidos en condición de local hasta el final del campeonato y que la dirigencia se comprometía a conseguir recursos para cubrir los otros gastos administrativos.

“El 40% se queda en otras manos, encima hemos descubierto que hay una banda que se encargaba de hacer el famoso carrusel y muchas personas utilizaban una sola entrada para ingresar”.

El plan funcionó, el ingreso de espectadores mejoró y con tres triunfos en el valle pudo cubrir la planilla de enero. Estima que después del clásico contra Wilstermann pagará febrero y marzo.

Para reducir costos consiguió un descuento en una línea aérea para el traslado del plantel y también una fábrica de gaseosas aportó 10.000 dólares

No sabe si en un futuro seguirá la carrera dirigencial. Ahora solo piensa en salvar a Aurora.

Medalla de Oro en voley de playa

Campeones

Bernardo y Carlos Antonio Pavisic le dieron al país medalla de oro en voleibol de playa en los Bolivarianos de Arequipa en 1997.

Aurorista

Bernardo Javier Pavisic Antezana, el actual presidente de Aurora, nació en Cochabamba el 12 de noviembre de 1973.

Quiere que su club sea otra vez el Equipo del Pueblo

El futuro deportivo es la principal preocupación, la familia Pavisic no quiere que Aurora descienda —por ahora ese es su futuro, debido a que ocupa el último lugar en la tabla del punto promedio—, pero también trabaja en otros aspectos para que el club sea más grande y que genere recursos propios.

Ni bien Bernardo Pavisic se hizo cargo de la conducción de Aurora, armó un equipo de trabajo que salió a las calles de Cochabamba para captar socios. Los fines de semana entró en campaña para carnetizar de forma gratuita a niños auroristas. Cuenta que le va bien y pronto habrá más hinchas celestes.

La idea es que Aurora vuelva a ser el Equipo del Pueblo, como ocurría antes.

Admite que Wilstermann le quitó mucha gente por las campañas del equipo en años anteriores, pero está convencido de que puede recuperar terreno. “En los clásicos el estadio es más rojo que celeste, pero con el paso de los años y las campañas que estamos haciendo vamos a cambiar esa figura”, indica.

También trabaja en la generación de recursos para el club y para pagar a la plantilla.

Dice que habiendo cambiado de jugadores, técnicos y presidente, el único camino que queda ahora es el de cambiar la actitud de los jugadores.

“La única forma para que los jugadores cobren es clasificando a una Copa, la pelota está en su cancha y creemos que ellos también pueden aportar lo suyo para salir de este mal momento”.

Pavisic padre es el motivador del plantel

Roberto Pavisic estuvo ligado siempre al deporte, lo hizo como atleta, dirigente y ahora decidió colaborar con sus hijos Bernando y Carlos Antonio en el manejo de Aurora. Sorprendió verlo en el área de suplentes del plantel, justo al lado del técnico Miguel Zazhu dando instrucciones a los jugadores.

Dice que lo único que les pide a los futbolistas es correr, poner ganas y luchar hasta el último minuto por el triunfo, cualidades a las que un atleta no debe renunciar nunca.

Sabe del manejo deportivo, hace 55 años fundó Olimpic, el club que hizo historia en el voleibol cochabambino y del país. También introdujo el voleibol de playa en Bolivia durante los primeros años de la década del 90. “Transportamos unas tres toneladas de arena desde Oruro para el Coliseo de La Coronilla, allí fue un éxito, pero donde no nos fue tan bien fue en La Paz, la respuesta del público fue escasa”, recuerda.

Dice que pondrá toda su capacidad para que Aurora siga en la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario