miércoles, 26 de marzo de 2014

Zazhu analiza al sustituto de Robles

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, anunció ayer que tiene cuatro opciones para sustituir al suspendido Jaime Robles, con miras al cotejo a jugarse este domingo (15:30) ante Universitario, en el estadio Patria, de Sucre.

Entre las principales variantes, Zazhu tiene en mente a Darwin Lora, quien ya cumplió un partido de castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas, además de Francisco Rodríguez, Gary Paz y Ramiro Mamani.

"Analizaremos quiénes podrán jugar este encuentro. Iremos con el mismo sistema de juego, el que nos dio resultados y en el que los jugadores se sienten cómodos", dijo Zazhu.

Por ello, el estratega popular comenzó a trabajar con el posible once titular, en el que se perfila Rodríguez en lugar de Robles, aunque entre hoy y mañana probará otras opciones.

En ese entendido, Zazhu probó ayer el siguiente equipo: Matías Dituro; Darwin Lora, Santos Amador, Javier León, Jorge Ayala, Caleb Cardozo; Ronald Gallegos, Francisco Rodríguez, Vladimir Castellón; Óscar Díaz y Eduardo Vallecillo.

No obstante, la última determinación la asumirá el técnico argentino.

Historial esquivo

El 29 de agosto de 2013 se registró el último buen resultado de Aurora jugando en territorio chuquisaqueño. En aquella oportunidad, por la séptima jornada del certamen Apertura 2013-2014, el "Equipo del pueblo" y la "U" igualaron 3-3.

Según los registros de la Liga, desde la temporada 2010, Aurora totalizó como visitante cinco derrotas y dos empates.

Por ello, y ante la necesidad de sumar para escapar de la zona del descenso de categoría, Aurora deberá luchar contra la estadística y romper la mala racha en suelo chuquisaqueño.

"Será un partido difícil, pero todo dependerá de cómo planteamos el partido ante Universitario", sostuvo Zazhu.

En este torneo ambos equipos jugaron el 18 de enero, por la primera fecha del Clausura, con empate 0-0.

APUNTES

Mira de reojo

"Estamos viendo jugadores para el futuro de Aurora. Me están ofreciendo dos años de contrato para hacer un club modelo. Hay muchas limitantes, como la del descenso", dijo ayer el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu. Asimismo, y en caso de jugar el descenso indirecto, Zazhu analiza a los equipos del Nacional B.



Hoy juegan amistoso benéfico

Con el objetivo de recaudar fondos en favor de las familias damnificadas por las inundaciones en Beni, Aurora y Real Mamoré protagonizarán hoy (20:00) un encuentro amistoso en el estadio Félix Capriles, según informó ayer Ronald Calizaya, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba.

"Sabemos que los desastres naturales suscitados en Beni dejaron a muchas personas sin nada. El Ministerio de Deportes entregará material deportivo para sortear en el partido. Invitamos a toda la gente a ser solidaria", dijo Calizaya.

Este gesto de solidaridad nació gracias a la iniciativa de Jorge Franco Amurrio, presidente del club Real Mamoré, quien durante varias semanas se reunió con diferentes autoridades nacionales y departamentales con el fin de recaudar el dinero que beneficie a los más necesitados.

"Será una noche de fiesta y de solidaridad de los cochabambinos. Esperamos que vengan y nos apoyen", dijo Franco.

Para este cotejo, se anunció que Aurora presentará su mejor elemento disponible. Lo propio sucederá con el Turbión beniano, elenco que actualmente milita en la Asociación Beniana de Fútbol (ABF).

Para este lance, el Sedede habilitará las tribunas de general y preferencia. El costo de ingreso será 10 bolivianos.



UNIVERSITARIO

Robles estará en el arco ante Aurora

Sucre | Correo del Sur

El portero suplente de Universitario de Sucre, Juan Carlos Robles, será el reemplazante del suspendido Marcelo Robledo, en el encuentro ante Aurora a jugarse este domingo (15:30) en el estadio Patria, en Sucre, por la fecha 12 del certamen Clausura.

“He trabajado a la par aunque un poco más para estar listo cuando el momento sea adecuado. Hay que tratar de que las cosas se den de la mejor manera”, manifestó Robles.

El golero beniano confesó que se encuentra emocionado por volver a jugar un partido de la Liga, luego de haber estado por varias temporadas en torneos asociacionistas y de ascenso al profesionalismo. “Más que todo hay ansias de volver a debutar y reivindicarnos con nuestra gente, ya que el último partido no fue de agrado”, dijo.

De igual manera, señaló que lo importante es mantener la concentración los 90 minutos para evitar errores que los alejen de la punta del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario