miércoles, 5 de marzo de 2014

Zazhu comienza a delinear el equipo

Con el objetivo de mantener la racha positiva de resultados y seguir escalando en la tabla del punto promedio, el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, comenzó ayer a delinear el equipo que visitará este sábado (20:00) a Bolívar, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga, en partido a jugarse en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Para ello, Zazhu ensayó ayer el posible equipo que mantendrá el mismo sistema en el campo de juego, empero podrían presentarse tres variantes a diferencia del once inicial que goleó 3-0 a Sport Boys, hace dos domingos.

De acuerdo a la práctica de ayer, aunque el equipo será definido entre hoy y mañana, Aurora podría presentar el siguiente equipo: Matías Dituro; Francisco Rodríguez, Javier León, Caleb Cardozo; Boris Villegas, Jaime Robles, Óscar Vaca, Vladimir Castellón, Ronald Gallegos; Stéfano Kukoc y Eduardo Vallecillo.

A diferencia del último compromiso oficial, Zazhu podría confirmar la inclusión de Villegas, Cardozo y Kukoc desde el minuto inicial.

Asimismo, y al no quedar conforme con algunas jugadas, Zazhu ensayó dos variantes, las cuales podrían ser alternativas en el lance ante el Celeste paceño. Gary Paz por Vallecillo y Rodrigo Borda por Robles fueron los cambios.

Histórico

Con un historial ampliamente desfavorable para sus intereses, Aurora buscará conquistar un nuevo triunfo en La Paz ante Bolívar, aquel que no se repite desde 2003, oportunidad en la que el "Equipo del Pueblo" derrotó 2-3 a Bolívar y le quitó a la Academia la posibilidad de ser campeón nacional.

En aquella oportunidad, el jueves 18 de diciembre, Aurora consiguió su primer triunfo en el gramado miraflorino con anotaciones de Nicolás Saucedo (8' ST), Marcelo Angulo (20' ST) y Richard Cueto (31' ST). Para los locales descontaron Horacio Chiorazzo (29' ST) y Miguel Ángel Mercado (43' ST).

Desde aquel entonces, el último buen resultado de los vallunos se remonta al 1 de abril de 2012, por el Torneo Clausura 2011-2012.

En ese lance, Aurora y Bolívar igualaron 1-1, con goles de Edemir Rodríguez (13' PT) para la Academia, y Darwin Peña (39' ST) para la visita.

APUNTES

Q'oa y festejos en el complejo de Alalay

Como parte de una tradición por las fiestas carnavaleras, personal administrativo del club Aurora realizó la q'oa de los ambientes del complejo de la laguna Alalay, oportunidad en la que además de tener buenos augurios para la institución, se pidió a la Pachamama que los buenos resultados se mantengan en el cuadro celeste para huir del descenso de categoría.

Asimismo, y una vez finalizada la práctica, el primer plantel participó de la q'oa y compartieron un momento diferente por las fiestas carnavaleras y donde el agua fue parte del festejo celeste, cuya estabilidad deportiva está en una franca mejoría.

Para hoy, el primer plantel entrenará a las 16:00 en el complejo de la zona de Alalay. Durante la mañana, el equipo gozará de un descanso,



BOLÍVAR

Flores quiere jugar el sábado ante Aurora

La Paz | Página Siete.

El volante de Bolívar, Wálter Flores dijo ayer que no quiere perderse ningún partido de la Academia y que espera recuperarse para jugar el sábado ante Aurora, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

“No quiero perderme ningún partido, quiero estar en el partido con Aurora. Yo sé que ganando dos partidos nos ponemos en carrera. Sé que este equipo saldrá de este mal momento, no estamos tan lejos de los punteros”, afirmó el volante orureño.

Los celestes trabajaron ayer en un solo turno. En una práctica de fútbol, el entrenador Vladimir Soria comenzó a delinear el equipo que recibirá a Aurora, el sábado desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

Flores es una de las dudas, además del español Juan Miguel Callejón, quien se recupera de un resfriado. Los celestes sólo descansaron el domingo en la fiesta de Carnaval.

Azkargorta apoya a "Vladi"

Xabier Azkargorta, seleccionador nacional, salió al paso para expresar su solidaridad con Vladimir Soria, actual entrenador del club Bolívar, que cumple una campaña irregular en el Torneo Clausura.

El técnico valluno fue criticado porque registra su peor campaña en su historial como entrenador de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario