viernes, 18 de abril de 2014

Aurora comienza a hacer números

Con la calculadora en la mano para saber cuántos puntos separan al equipo con el descenso de categoría, Aurora encarará los últimos ocho encuentros del torneo Clausura de la Liga con la premisa de sumar y que se den otros resultados.

En la tabla del descenso actual, Aurora ocupa el último lugar con 0,9375 de promedio, producto de la suma de 75 puntos en 80 encuentros. Entretanto, Guabirá, penúltimo en la misma tabla, tiene un promedio de 1,0556 (38/36).

Para que los resultados sean favorables a sus aspiraciones, lo ideal es que Aurora sume los 24 puntos (ocho partidos) en juego (1,1250) y Guabirá no sume más de 11 (1.1136).

En caso de que Guabirá sume 12 o más puntos, Aurora perderá la categoría.

Otras opciones

Al tener una mayor cantidad de compromisos jugados, Aurora puede abrigar otros resultados que le garanticen huir del descenso directo de categoría.

Si el Celeste suma 21 unidades (1,0909) deberá esperar que Guabirá solamente consiga nueve (1.0682). En caso de que el Azucarero sume 10 puntos, podría registrarse un encuentro de desempate entre ambos en cancha neutral (1,0909).

En caso de que Guabirá apenas obtenga entre tres (0,9318) y seis (1.000) puntos en estos encuentros que restan, Aurora necesitará de 15 unidades (1,0227) para respirar con relativa tranquilidad.

La última opción, quizás la que todo aurorista anhela, es que Guabirá no consiga puntos (0,8636) y Aurora obtenga 10 (0,9886).

"La matemática funciona. Somos claros, Aurora tiene el objetivo de entrar a la Copa Sudamericana, aunque sabemos que no dependemos de nosotros", dijo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Nuevo preparador físico

Con la idea de encarar un proyecto deportivo, la dirigencia de Aurora presentó a José Osmar Pizzurno, nuevo preparador físico del club.

Convenio BoA-San José

Con el propósito de beneficiar al club en todas sus presentaciones en el interior del país, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y San José de Oruro firmaron ayer un convenio que facilitará el traslado de este equipo a diferentes departamentos. Al igual que el contrato suscrito con instituciones como Aurora y Wilstermann, el Santo llevará en su camiseta el auspicio de la aerolínea nacional.



APUNTES

Once definido

Con algunas variantes en el equipo titular, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu definió ayer el elenco que jugará el domingo ante San José (17:00), por la fecha 15 del Clausura.

Matías Dituro; Javier León, Santos Amador, Jorge Ayala; Francisco Rodríguez, Jaime Robles, Darwin Lora, Caleb Cardozo; Vladimir Castellón, Óscar Díaz y Roberto Gamarra serán parte del once popular.

Burton se va

El zaguero central beniano de San José, Paúl Burton, rescindió su contrato con San José, siendo así otra de las bajas en el cuadro Santo.

En ese entendido, y con la ausencia del uruguayo David Enrique Díaz y la lesión de Juan Pablo Fernández, el DT Julio César Baldivieso podría armar en el fondo una línea de tres con Erwin Melgar, Francisco Argüello y Douglas Ferrufino, para jugar ante Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario