sábado, 12 de abril de 2014

Aurora frente al Tigre, mañana

La directiva de Aurora confirmó que el partido ante The Strongest, de La Paz, se juega mañana, a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, sostuvo que para el Celeste nunca estuvo en duda de que este compromiso de visitante, correspondiente a la décima cuarta fecha del torneo Clausura, se jugaría mañana. Sin embargo, las insistentes versiones en sentido contrario obligaron a los dirigentes a reconfirmar hora y fecha.

"Es una decisión asumida y avalada por la Liga, el partido ante The Strongest se juega este domingo, a las 16:00, no sé cómo ni de dónde se filtraron versiones en sentido contrario", afirmó Pérez al # 1, al promediar las 15:30 de ayer.

Acotó que consta en los documentos oficiales recibidos por el club Aurora, una comunicación del organismo liguero, en la que se confirma que el encuentro entre The Strongest y Aurora fue reprogramado del viernes (ayer) a mañana, por la actuación de un grupo musical en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El documento en cuestión, hace mención a que la reprogramación del compromiso se debe a un pedido expreso realizado por el club The Strongest, bajo el argumento de que el Siles no puede ser utilizado el viernes (ayer).

"Esta es la palabra oficial de la Liga, a la que nos ceñimos, así que todo está preparado para jugar este domingo contra el Tigre", afirmó Pérez.

Rechazó declaraciones de algunos dirigentes de The Strongest y versiones de medios de comunicación que echaron dudas sobre la fecha y hora de este partido.

DE PRIMERA MANO

Viajan mañana

El primer equipo de Aurora tiene previsto viajar mañana al mediodía a La Paz, donde a las 16:00 enfrentará a The Strongest.

Las diferentes versiones conocidas en las últimas horas, no variaron la logística preparada por el Celeste cochabambino, la directiva confirmó los pasajes. Esta noche a las 23:00, desde la exterminal aeroportuaria de Cochabamba, parte rumbo a La Paz, vía terrestre, una caravana con más de 100 hinchas celestes.



EQUIPO

Óscar Díaz es el punta de lanza ante The Strongest

El tarijeño Óscar Díaz es el hombre más adelantado que tendrá Aurora para enfrentar a The Strongest, en el compromiso de la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, que se juega mañana, a las 16:00 en el Hernando Siles.

Vladimir Castellón es el enganche, mientras que el habilidoso Charles da Silva, el mediapunta, de acuerdo a lo observado en los entrenamientos del primer equipo celeste.

Charles tiene además la función de evitar la subida del lateral y el volante derecho de The Strongest.

De acuerdo a la práctica de ayer y salvo cambios de última hora, el equipo titular de Aurora ante el The Strongest, sería el siguiente: Matías Dituro en portería, Francisco Rodríguez, Gary Paz y Jorge Ayala en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Vladimir Castellón y Caleb Cardozo en el mediocampo, Charles da Silva como enganche y Óscar Díaz en la delantera.

Ahmed Castro en la zaga central y Ramiro Mamani en el mediocampo, son a priori, las alternativas de que dispone el técnico Miguel Ángel Zazhu.



RIVAL DE AURORA

El Tigre, con la mente en Defensor

El equipo de The Strongest debe jugar mañana contra Aurora, a las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la décima cuarta fecha del torneo Clausura, pero tiene la mirada y el pensamiento fijos en el enfrentamiento contra Defensor Sporting, este jueves, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo paceño es segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, con 23 unidades, San José es el puntero, con 26.

Si el Tigre gana a Aurora mañana, en el Hernando Siles, daría un paso importante en sus pretensiones de título, sin embargo, la división de esfuerzos puede pasarle una factura demasiado cara.

Ante la disyuntiva, Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, confirmó que mañana ante el celeste, irá un equipo alterno, pero con la pretensión de triunfo, mientras que de manera paralela arma el equipo para hacer frente al plantel uruguayo por la Copa Libertadores de América.

Andrés Jemio en el arco, Enrique Parada, Marco Paz, Rony Jiménez y Jair Torrico en la defensa, Walter Veizaga, Freddy Abastoflor, Gabriel Ríos y Marco León en el mediocampo, Gastón Mealla y Alejandro da Silva en el ataque, sería el presumible equipo titular de The Strongest ante Aurora.

LIBERTADORES

Diego Wayar, que le ganó la titularidad en el lateral izquierdo a Jair Torrico, afirmó que el grupo está convencido de superar a Defensor Sporting.

"Es un equipo complicado pero estamos mentalizados", sostuvo el tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario