miércoles, 30 de abril de 2014

Aurora juega una nueva final

El partido de hoy ante Real Potosí (20:00) en el estadio Félix Capriles por la fecha 17 del certamen Clausura, no es uno más en la campaña de Aurora, sino uno de los más importantes de su vida institucional.

Y es que el triunfo puede significarle al elenco popular salir del fondo de la tabla del punto promedio, siempre y cuando Guabirá pierda ante Sport Boys.

Con ánimos renovados tras la victoria 1-2 ante Blooming, en Santa Cruz, Aurora aguarda esta nueva batalla en casa para sumar y soñar también con un premio internacional para 2015.

Para este encuentro, el director técnico Miguel Ángel Zazhu podrá contar con su mejor elemento, tomando en cuenta el retorno del zaguero Jorge Ayala, suspendido un compromiso por sumar cinco cartulinas amarillas.

Por lo demás, en el Celeste se respira optimismo para encarar la recta final de la temporada.

Entretanto, el equipo de Real Potosí llega a este encuentro con la sensible baja del volante ofensivo Darwin Peña, expulsado en el triunfo ante Sport Boys (1-0), el pasado sábado en la Villa Imperial. Su lugar será tomado por el cruceño Freddy Chispas, quien retorna luego de una expulsión.

A la baja de Peña se suma la duda del zaguero beniano Limbert Méndez, por lesión. En ese caso, el técnico Víctor Hugo Andrada podría incluir nuevamente al argentino Gabriel Darío Díaz.

Considerando la trascendencia de este lance, la dirigencia de Aurora decidió poner a la venta 15 mil localidades con la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos, general 30 y curva sur 20.

El juez del encuentro será el orureño Álvaro Campos.

Antecedentes

El último triunfo del elenco popular sobre Real Potosí se remonta al miércoles 16 de enero de 2013, por la fecha dos del certamen Clausura 2012-2013, oportunidad en la que el Celeste goleó por 5-0.

Jorge Ayala (10' PT), Vladimir Castellón (6' y 29' ST), Charles da Silva (33' ST) y Rodrigo Vargas (43' ST) convirtieron para Aurora.

Desde entonces, Real Potosí ganó tres veces (1-0, 1-2 y 4-1), además de registrarse un empate (3-3) en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario