lunes, 21 de abril de 2014

Aurora le puso freno al puntero

Con mucha garra y amor propio, Aurora conquistó ayer una trabajosa y merecida victoria ante San José por 2-1, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en cumplimiento de la 15ª fecha del torneo Clausura.

Gracias a esta importante victoria, el celeste mantiene vivas sus esperanzas de salvar la categoría, además de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

En el primer tiempo, San José fue más que su rival, pero no hizo prevalecer su dominio y cedió terreno. De la mano del volante argentino Alexis Bravo, San José protagonizó un interesante encuentro. Aurora, por su parte, tuvo en Roberto Gamarra y Óscar Díaz a los hombres más incisivos, aunque al frente chocaron con la férrea defensa del conjunto visitante.

A los 30 minutos, el equipo orureño halló el premio a la constancia. Un tiro libre en diagonal sobre el pórtico del cuadro celeste fue magistralmente cobrado por Bravo, que remató con dirección al poste izquierdo para batir a Dituro.

Ante el desconcierto de la zaga local, el rebote en el botín de Dituro y la fantasmal aparición de Marcelo Gomes, que empujó el balón al fondo, surgió una confusión sobre la autoría del gol. Finalmente, en consulta al juez del encuentro, el tanto fue adjudicado a Bravo.

Herido en su amor propio, el cuadro popular comenzó a generar jugadas de peligro sobre el arco de Carlos Lampe. A los 40’, una polémica jugada generó el reclamo de los jugadores celestes. Un tiro libre cobrado por Gamarra encontró mejor ubicado a Santos Amador, que de cabeza convirtió. El conflicto se generó cuando el asistente de línea, Miguel Villanueva, cobró fuera de lugar.

La remontada local
Con la desventaja en el marcador al cabo del primer lapso, el equipo dirigido por Miguel Ángel Zazhu retornó al complemento con otra mentalidad. Los ingresos de Charles da Silva, Eduardo
Vallecillo y Óscar Vaca cambiaron la fisonomía y el andamiaje del elenco popular.

Con la misma fórmula de la apertura, Aurora llegó a la igualdad. Un tiro libre cobrado por Gamarra, en complicidad con un zaguero santo, descolocó a Lampe y se marcó el 1-1.

No conforme con el transitorio empate, Aurora siguió presionando hasta conseguir el tanto del triunfo. A los 81’, Francisco Rodríguez desbordó por la banda derecha, elevó un centro y, tras el deficiente despeje de la zaga visitante, Vallecillo sacó un remate certero que batió a Lampe.

Con la ventaja a favor, Aurora tuvo algunas opciones más para incrementar la cuenta. Al final del cotejo, la hinchada de la escuadra local festejó ruidosamente la victoria. No era para menos, puesto que después de dos años y siete meses, Aurora vuelve a vencer a San José en el estadio Félix Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario