viernes, 25 de abril de 2014

Aurora no cambia de idea

Aurora se plantará ante Blooming, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, como para traerse las tres unidades en condición de visitante.

Vladimir Castellón, Roberto Gamarra y Óscar Díaz formaron el tridente ofensivo titular de Aurora en el entrenamiento efectuado la tarde de ayer en la cancha número 1 del complejo Alalay.

Es prácticamente la misma línea ofensiva que el director técnico de Aurora Miguel Ángel Zazhu dispuso en los últimos partidos, con leves variaciones por ausencias de sus titulares debido a tarjetas amarillas, expulsiones o lesiones.

En el equipo B, el alternativo, con el que ayer hizo fútbol el plantel celeste A, se queda Eduardo "Valle" Vallecillo, el delantero español que cuando le toca ingresar al campo de juego en el segundo tiempo, aporta con goles ganadores, como el segundo ante San José, el domingo último.

SIN CREATIVOS

Y tal como pasó con las últimas formaciones, en el medio campo se distingue más los hombres de marca Jaime Robles y Darwin Lora, que los llamados a crear juego ofensivo, porque Charles da Silva y Ronald Gallegos se quedan en la banca de suplentes.

Castellón y Gamarra tienen la doble función de cortar los circuitos en el medio y llegar a la frontal.

EQUIPO DEFINITIVO

Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Santos Amador, Javier León, Francisco Rodríguez y Caleb Cardozo en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora en el medio, Vladimir Castellón como enganche, Roberto Gamarra y Óscar Díaz en la delantera, es el equipo titular que plantó ayer el entrenador Miguel Ángel Zazhu.

Viajan el domingo

El primer plantel de Aurora tiene previsto viajar vía aérea a las 8:30 de este domingo a Santa Cruz de la Sierra, donde enfrentará en la tarde a Blooming, por la décimo sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entre hoy y mañana el equipo celeste llevará a cabo sus últimas prácticas sobre todo en el orden técnico-táctico y a la espera de alguna novedad en el once titular.



INSTITUCIONAL

Directiva cumple con pago del sueldo de marzo

La dirigencia de Aurora cumplió su compromiso y procedió a la cancelación del sueldo correspondiente a marzo, a la primera plantilla.

El hecho trae tranquilidad a los jugadores y sus familias, más aún en una etapa crucial del campeonato Apertura de la Liga, cuando no caben distracciones en busca del objetivo de salvar la permanencia en el fútbol profesional.

La directiva se comprometió a pagar el sueldo de marzo luego del partido ante San José, el último domingo, que se jugó con tribunas colmadas.

Pendiente de 2013

Aunque no se debe nada de esta gestión, la preocupación de la directiva y los jugadores celestes está centrada en resolver la deuda pendiente de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

Alrededor de 10 jugadores demandaron a Aurora por este concepto ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, hace tres semanas.

La demanda está en su etapa probatoria de 10 días, período en el que las dos partes deben presentar las pruebas de cargo y descargo.



BLOOMING

Soria ordena práctica a puerta cerrada

Santa Cruz | El Deber

El DT Mauricio Soria fue estricto con la prensa y ordenó cerrar las puertas del Tahuichi, donde se entrenó ayer. Hoy y mañana se llevarán a cabo sesiones livianas, antes de recibir este domingo a Aurora. No dejó ver el onceno titular

El entrenador cochabambino aprovechó los micrófonos para tildar de sensacionalista a la prensa deportiva por dar a conocer estos temas, incluso en un momento de esos sacó a relucir algo por el que se lo relaciona con una persona que fácilmente pierde la calma cuando lo sacan de sus casillas.

Insinuó que no había pensado en renunciar cuando el capitán de Blooming, Alejandro Gómez declaró en un programa televisivo que Soria se había despedido del plantel.

Después, en un tono poco cortés avisó que la práctica de ayer en el estadio Tahuichi era a puertas cerradas. “No pasa nada, todo está bien”, dijo a manera de ponerle un hielo.

La llegada del presidente de Blooming, Erwin Peredo y una comitiva celeste a la sede obligó a una reunión de urgencia y tras la misma los jugadores abandonaron el lugar en sus vehículos, aparentemente prohibidos de hacer declaraciones.

A tanta insistencia, Peredo se detuvo un par de minutos para explicar que todo se arregló pacíficamente en la reunión, minimizando la crisis que el miércoles movilizó al directorio ante la renuncia de Soria.

"Yo creo que un club como Blooming necesita mayor organización porque según lo que he podido conocer hasta ahora, ha tenido muchísimas dificultades en tiempos anteriores", sostuvo el técnico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario