miércoles, 2 de abril de 2014

"Aurora no depende de sí mismo"

Tras la derrota sufrida el domingo ante Universitario 1-0 y el empate de Guabirá 2-2 ante Oriente Petrolero, el camino de Aurora para asegurar la permanencia en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se hace cada vez más estrecho. Cuerpo técnico y jugadores están conscientes de que ahora dependen también de otros resultados para conseguir el milagro.

Según Miguel Ángel Zazhu, estratega de Aurora, restan 10 finales para intentar eludir el descenso de categoría, siendo la primera ante Wilstermann, su clásico rival, en encuentro a jugarse el lunes 7 de abril (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga.

"Queremos llegar a un punto en el promedio. Por ello, debemos sacar dos o tres resultados positivos, además de esperar otros resultados", dijo Zazhu.

En la tabla del descenso, Aurora se encuentra en el último lugar con un promedio de 0,9231, tras sumar 72 unidades en 78 encuentros.

Más arriba se encuentra Guabirá, por ahora en zona de descenso indirecto, con un promedio de 1,0294, producto de 35 puntos en 34 compromisos.

Por ello, la lucha por evitar el descenso de categoría se hace más compleja aún: Aurora deberá sumar la mayor cantidad de unidades posibles y esperar que Guabirá, su rival directo en la lucha, no sume más que el Celeste. En cuanto a Nacional Potosí, por la ventaja que posee de 15 puntos sobre Aurora, se convierte en un contrincante casi inalcanzable.

Por su parte y con el mismo criterio que Zazhu, el portero Matías Dituro indicó que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos, dentro y fuera de casa.

"Son diez partidos difíciles. Tenemos cinco en casa para conseguir la mayor cantidad de unidades. Como visitantes tenemos que sumar de igual manera. Estamos sufriendo campañas de años anteriores. El camino es muy finito, ya que no dependemos de nosotros", afirmó Dituro.

Reunión con Fabol

"Nosotros como Fabol tenemos responsabilidad con los afiliados. Están preocupados por la situación económica. Me hice presente por las dudas que tienen los jugadores", dijo Luis Caballero, miembro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quien ayer sostuvo una reunión informativa con el primer plantel popular.

De acuerdo a la información brindada por Caballero, en Aurora subsisten algunas deudas referentes a los meses de noviembre y diciembre. En cuanto al sueldo de enero, el responsable de Fabol dijo que ha sido honrado.

"A los jugadores se les tiene que cumplir. Todos son personas con responsabilidades y compromisos", concluyó Caballero.

DE PRIMERA MANO

Aspectos a corregir

Tras el encuentro jugado ante Universitario, el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, apuntó a la definición como uno de los aspectos a corregir para jugar ante Wilstermann, el lunes próximo en el estadio Félix Capriles.

Gamarra ausente

El delantero paraguayo Roberto Gamarra se ausentó el lunes a su país para atender problemas familiares. Asimismo, se confirmó que fue sancionado con tres partidos de suspensión, por lo que no estará presente en el clásico valluno 138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario