jueves, 17 de abril de 2014

Aurora no se guarda nada

Aurora formará con tres delanteros este domingo, ante San José, a partir de las 17:00, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décimo quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Roberto Gamarra, Óscar Díaz y Eduardo Vallecillos son los elegidos por el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, para conformar la delantera que se parará frente al arquero "santo" Carlos Lampe.

El tridente ofensivo no hace más que confirmar que Aurora no se guardará nada frente al equipo orureño, tomando principalmente la urgencia que tiene de sumar unidades para salir del fondo de la tabla del punto promedio.

El Celeste cochabambino tiene 0.9375 de punto promedio y está afectado con el descenso directo de categoría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No sorprende que el entrenador argentino se decida por una formación y un esquema ofensivo, lo que se refleja también en el hecho de la confirmación del ofensivo Vladimir Castellón en el medio campo, que trabajará como enganche.

Matías Dituro en el arco, Francisco Rodríguez, Santos Amador, Jorge Ayala y Caleb Cardozo en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Vladimir Castellón en el medio campo, Eduardo Vallecillos, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera es el equipo titular de Aurora.

NO VA LEÓN

Sorprendió el hecho de que pese a que está habilitado para jugar, el zaguero central argentino Javier Ignacio León no formó parte del equipo titular celeste por disposición del cuerpo técnico.

Tampoco saltará a la cancha principal del estadio Capriles, como parte de los once iniciales, el volante ofensivo brasileño Charles da Silva, quien cuando está en la cancha da un plus frente al arco rival, como pasó en el clásico ante Wilstermann, el lunes 7 de abril.

Pagarán sueldo de marzo

La directiva de Aurora se comprometió con el primer plantel a pagar el haber correspondiente a marzo, con la recaudación que se obtendrá del partido ante San José, este domingo, a partir de las 17:00.

De acuerdo a lo que sabe el # 1, la obligación económica se hará efectiva como máximo hasta el martes 22 de abril, dos días después del que se presume será un duro compromiso ante el Santo de Oruro.

La economía de Aurora gira en torno a las recaudaciones, así por ejemplo, con lo obtenido en el clásico ante Wilstermann, el lunes 7 de abril, la directiva cumplió con el pago del sueldo correspondiente a febrero.



LOGÍSTICA

"Santos", en dos tribunas

Con el propósito de brindar comodidad y seguridad, la directiva de Aurora dispuso ceder a la hinchada de San José las tribunas de general y curva sur del estadio Capriles.

Por tanto, los hinchas de Aurora se apostarán en las tribunas de preferencia y la curva norte, de acuerdo a la logística preparada para la oportunidad.

Los directivos celestes esperan una gran asistencia de hinchas y simpatizantes "santos" para este partido crucial.

De acuerdo a información extraoficial proveniente de Oruro, este domingo llegarán por lo menos 5.000 hinchas de San José, que depende de sí mismo para alcanzar el título del torneo Apertura.

A estos se sumarán cientos de residentes orureños en Cochabamba.

Éste y otros detalles explicarán hoy a las 10:30, los dirigentes de Aurora, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el hotel Cochabamba.



SAN JOSÉ

Varias dudas en la zaga

Redacción central

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, tiene un serio problema que resolver: armar una zaga central inédita para enfrentar a Aurora, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17:00.

Ocurre que el zaguero central titular, el uruguayo David Díaz no puede actuar debido a acumulación de cinco tarjetas amarillas, por consiguiente, debe cumplir un partido automático de suspension, que será este domingo, ante el Celeste cochabambino.

Su reemplazante natural es Juan Pablo Fernández, sin embargo, el oriental no se recuperó al 100 por ciento de su lesión en el aductor derecho, por lo que su participación en el cotejo liguero es dudosa.

De esta forma, Baldivieso aparentemente se decidirá por Douglas Rodolfo Ferrufino, hijo del Marcos, exdirector técnico del equipo Santo.

Sin embargo, eso se verá en el entrenamiento de fútbol que se llevará a cabo hoy.

Otra preocupación para el entrenador cochabambino es la recuperación del lateral-volante tarijeño Ronald Segovia.

De lo que no queda duda es que irán dos hombres en la ofensiva del Santo: el paraguayo Carlos Ariel Neumann y el argentino Alexis Bravo, que rayan a gran nivel y lograron llenar el vacío dejado por el Carlos Saucedo, actualmente en el Saprissa, de Costa Rica.

La directiva de San José tiene previsto el viaje del primer plantel a Cochabamba para este sábado, a fin de esperar con tranquilidad y el tiempo suficiente el cotejo ante Aurora, urgido de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario