viernes, 11 de abril de 2014

AURORA TIENE UN ATAJAPENALES

El guardameta argentino lleva tres penales atajados en el torneo. En su próximo partido, visitará a The Strongest.

Desde que Matías Dituro asumió la condición de titular en el arco de Aurora, el destino de este club parece cambiar de rumbo, no sólo evitó que su equipo caiga en varias ocasiones, también ha logrado ser el mejor atajapenales del torneo Clausura.

Con el tiro contenido al español Gerardo García Berodia el lunes pasado, Dituro sumó su tercer éxito al enfrentar a los ejecutantes desde los 12 pasos, una cantidad envidiable y que ningún arquero logró igualar en este torneo.

Su primera acción positiva fue frente al español Juan Miguel Callejón el 8 de marzo pasado cuando su equipo cayó derrotado ante Bolívar en La Paz.

Su segunda atajada fue al delantero boliviano José Alfredo Castillo el 12 de marzo en Cochabamba en el triunfo del plantel celeste sobre Guabirá por 4-0.

Su tercera y última tapada la hizo al español García Berodia el 7 de abril en la victoria del "Equipo del Pueblo" en el clásico cochabambino sobre Wilstermann por 2-0.

El único jugador que pudo superar a Dituro en los lanzamientos penales es el argentino Bryan Aldave, quien el 22 de marzo convirtió desde los 12 pasos uno de los goles con los que ganó Nacional Potosí a Aurora por 3-2.

Con 13 goles en contra, sólo por detrás de Sergio Galarza y Miguel Mercado, de Sport Boys (12), el argentino Matías Dituro es uno de los arqueros menos batidos del torneo Clausura.

AL ATAQUE. Miguel Ángel Zazhu, técnico de Aurora, ya definió el once titular que jugará contra The Strongest, será un equipo con vocación ofensiva dada la necesidad que tiene el equipo por sumar.

Matías Dituro; Francisco Rodríguez, Jorge Ayala y Arneth Castro; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Ramiro Mamani, Charles da Silva y Caleb Cardozo; Vladimir Castellón y Óscar Díaz formarán el once titular aurorista.

Si bien el Tigre y Aurora pactaron jugar en domingo, la Liga busca reprogramar el cotejo ya que el juego debe ser televisado y a esa hora (16.00), hay otro cotejo programado

Hoy la Liga se pronunciará sobre si se juega el domingo o en otra oportunidad.

4 penales en contra tuvo Aurora, tres de ellos fueron atajados por Matías Dituro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario