domingo, 27 de abril de 2014

Aurora tiene un duro partido ante Blooming, en el Tahuichi

Aurora jugará esta tarde, desde las 16:00, ante Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, una de las siete finales que le restan por el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Desde hace algunas fechas, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores de Aurora asumieron que cada partido es una final en su permanente lucha por salir del fondo de la tabla del punto promedio, aquella que determina quién se va y quién se queda en el fútbol profesional boliviano.

Así que siguiendo el hilo conductor de esta premisa, el partido de hoy ante Blooming es una final, en condición de visitante.

Y no será nada fácil. Eso lo saben todos en el complejo de la laguna Alalay, pero también hay la certeza de que no hay margen de error, tiempo para perder o especular, aunque el partido se lo juegue lejos del estadio Félix Capriles.

Por eso es que Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora, apuesta por tres delanteros, Vladimir Castellón, Roberto Gamarra y Óscar Díaz, aunque "Vladi" jugará como media punta.

El esquema de la línea de cinco en el fondo del equipo, no se cambia, aunque sí hay un cambio en la formación, Gary Paz va en la zaga en vez de Jorge Ayala, que se pierde el compromiso por acumulación de cinco tarjetas amarillas, la última, ante San José.

En el arco está un portero de garantías, Matías Dituro, que se erige como una de las principales figuras de Aurora, destaca más aún cuando se trata de tapar penales.

Charles da Silva y Eduardo "Valle" Vallecillos, son las cartas bajo la manga de Zazhu, que habitualmente los manda a la cancha en el segundo tiempo.

SORIA AL FRENTE

Aurora juega ante Blooming, plantel comandado por el entrenador cochabambino Mauricio Soria, que renunció al cargo a mitad de semana, la directiva comandada por Erwin Peredo, realizó gestiones urgentes y logró retenerlo. Y ya se sabe como son los equipos de Soria: aguerridos, hasta el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario