jueves, 10 de abril de 2014

El Tigre y Aurora juegan el domingo

Confirmado. The Strongest y Aurora se enfrentan este domingo, a las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en cotejo correspondiente a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, confirmó la aceptación del cambio de fecha del compromiso liguero originalmente previsto a jugarse mañana, a las 20:00.

La decisión fue asumida debido a que mañana, en el estadio Hernando Siles, se presenta el grupo musical Guns N' Roses, por este motivo, el escenario no estará disponible para el fútbol.

EL BIEN DEL FÚTBOL

"Creo que esta decisión se asume por el bien del fútbol, había que darle una buena solución a la falta de escenario", sostuvo Pavisic.

Hasta ayer, todo estaba resuelto para que el partido se juegue en la fecha y hora prevista. Inclusive, la directiva de Aurora adquirió los boletos de avión para viajar a La Paz mañana en la tarde.

El cuerpo técnico del celeste cochabambino también compartía el criterio de no mover la fecha y tomando en cuenta esta previsión, preparó el cronograma de trabajo.

Por ejemplo, en el entrenamiento vespertino de ayer, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, perfiló el posible equipo titular para mañana.

The Strongest jugó la noche del martes por Copa Libertadores contra Paranaense y había el criterio de que con la postergación del encuentro, pretendía sacar ventaja deportiva ante el Celeste.

El presidente de Aurora acotó que el cambio de fecha de este partido no cambia el objetivo del primer plantel: conseguir puntos en la visita a The Strongest, incentivado por la Libertadores.

Pagan sueldos de febrero

El martes, la directiva de Aurora canceló a la plantilla el sueldo correspondiente a febrero, con este procedimiento, sólo queda pendiente de esta gestión el haber de marzo. Los salarios no cancelados de noviembre y diciembre de 2013, corresponden a la presidencia de Jaime Ponce.

De acuerdo a lo que supo este medio, en las próximas dos semanas y tomando en cuenta la recaudación que se prevé en el partido contra San José, el 20 de abril, se cancelaría el haber correspondiente a marzo.



Equipo definido y ofensivo

Matías Dituro en el arco, Francisco Rodríguez, Jorge Ayala y Ahmed Castro en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Ramiro Mamani, Charles da Silva y Caleb Cardozo en el mediocampo, Vladimir Castellón y Óscar Díaz en la delantera, es el equipo titular que presentará Aurora para enfrentar a The Strongest este domingo, a las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Destaca en la formación, la aparición de Ahmed Castro en reemplazo de Santos Amador o Javier León que no van por acumulación de cinco tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

Mientras que Ramiro Mamani ocupa el puesto de Darwin Lora, ausente por expulsión en el partido clásico ante Wilstermann, el lunes último.

Pese a las ausencias, el director técnico Zazhu prepara un esquema ofensivo para este partido de visitante.

No otra cosa significa la presencia de Charles da Silva, Óscar Díaz y "Vladi" Castellón en la delantera, aunque este último jugará como enganche, un poco más retrasado en relación al área grande.

El delantero paraguayo Roberto Gamarra se pierde un partido más porque debe cumplir una sanción de tres encuentros, por su expulsión en el compromiso ante Nacional Potosí, el 22 de marzo, en la Villa Imperial.



Jordán informa agresión de León

José Jordán, árbitro principal del clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann, jugado el último lunes, afirma en su informe oficial elevado a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, haber sido objeto de agresión por parte del defensor central de Aurora, Javier León, a los 39 minutos del primer tiempo.

En ese minuto del clásico, el árbitro chuquisaqueño pitó un penal inexistente a favor de Wilstermann, de manera errónea determinó que Jorge Ayala tocó la pelota con la mano dentro del área, cuando en realidad el esférico dio en el muslo del jugador.

La determinación suscitó la reacción de los jugadores celestes que reclamaron al juez por el cobro erróneo. Jordán fue rodeado por futbolistas de Aurora y Wilstermann, de esta confusa situación, el árbitro FIFA concluyó que fue agredido por el central León, lo que escribió en su informe, de acuerdo a la información que tiene el # 1.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel basado en La Paz, analizará el informe de Jordán, luego citará a León en el marco de un proceso en toda regla para escuchar sus descargos, antes de determinar una posible sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario