miércoles, 16 de abril de 2014

León puede jugar ante San José

Javier Ignacio León estará presente, este domingo, en el equipo titular de Aurora que enfrentará a San José, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 17:00, por la décimo quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este medio consultó ayer y la Liga respondió que efectivamente el futbolista está habilitado para actuar ante el Santo de Oruro, pese a que es sometido a un proceso disciplinario por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, debido a la denuncia en su contra realizada en la planilla oficial por el árbitro chuquisaqueño José Jordán.

El caso se remonta al lunes 7 de abril en oportunidad del clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann, en el Capriles.

A los 39 minutos del primer tiempo, el mencionado árbitro cobró un penal inexistente a favor de Wilstermann, lo que provocó la reacción de los jugadores de Aurora, entre ellos, el central León.

Del confuso incidente, que se extendió por aproximadamente ocho minutos, participaron también jugadores de Wilstermann.
Una vez que retornó la calma, el árbitro Jordán expulsó a León, de Aurora, con tarjeta roja directa y al marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, con doble tarjeta amarilla.

Posteriormente, el colegiado chuquisaqueño hizo constar en la planilla del partido, que fue objeto de agresión física y verbal por parte del defensor central de Aurora.

PROCESO

Con este documento y a instancias de Jordán, el TJD de la Liga inició un sumario en contra de León para determinar la verdad de los hechos y una posible sanción, de acuerdo a lo que señala el reglamento de la Liga.

El marcador central argentino cumplió el último domingo, ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el partido obligatorio de sanción por su expulsión, pero persistía la duda de si podía actuar con un proceso abierto por el TJD en su contra.

"En todo caso, se presume la inocencia de la persona hasta la finalización del proceso en su contra, por este motivo, puede actuar con su equipo de manera normal", explicó una fuente liguera.

¿Aurora-Real Potosí en Quillacollo?

El partido Aurora frente a Real Potosí, correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, podría jugarse el miércoles 30 de abril en el estadio de Quillacollo. Esto se desprende del convenio firmado ayer entre la Alcaldía de Quillacollo, a la cabeza de Charles Becerra y el club Aurora, presidido por Bernardo Pavisic. El municipio ofreció a Aurora su estadio para que juegue partidos de la Liga, y el titular celeste señaló que existe la posibilidad cierta de que podría jugarse el compromiso ante Real Potosí, a fin de mes.



Estadio sin homologación

El estadio municipal de Quillacollo no está homologado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para la disputa de partidos oficiales del campeonato Clausura.

Así lo hizo conocer Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la LFPB, al ser consultado por este medio sobre la factibilidad de que en ese escenario se juegue el partido liguero entre Aurora y Real Potosí, el miércoles 30 de abril, por la décimo séptima fecha del torneo Clausura.

Esta posibilidad surgió debido a la propuesta que hizo la Alcaldía de Quillacollo al club Aurora para que juegue uno o más partidos de la Liga en el estadio provincial, sin cobrar el porcentaje correspondiente al 10 por ciento de la recaudación total por uso del escenario.

"El único estadio de Cochabamba que está homologado por la Liga para jugar partidos del fútbol profesional es el Félix Capriles, por consiguiente, el de Quillacollo no lo está", explicó el vocal del Comité Técnico de la Liga.Acotó que si existe la intención de programar partidos de la Liga en el estadio de Quillacollo, el club Aurora debe realizar una petición a la Liga mediante una nota oficial.

Con este documento, el Comité Ejecutivo de la Liga podría instruir al Comité Técnico realizar una inspección al escenario deportivo para determinar si guarda las condiciones técnicas y de seguridad como para albergar un partido del fútbol profesional boliviano.



SAN JOSÉ

Fernández y Segovia se recuperan

El marcador central Juan Pablo Fernández y el volante Ronald Segovia, se recuperan de manera satisfactoria de sus respectivas lesiones y podrían ser de la partida en el once titular de San José, que enfrentará a Aurora, este domingo, a las 17:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décimo quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Fernández es el reemplazante natural del central uruguayo David Díaz, que no actuará frente al Celeste cochabambino debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, por este motivo, el director técnico Julio César Baldivieso espera contarlo entre los once titulares.

“Venimos de ganar un encuentro complicado, pero ya pensamos en los siguientes rivales. El primero que se nos presenta es Aurora, este equipo tiene el mismo objetivo que nosotros", sostuvo Baldivieso.

Acotó que piensan que juegan como locales o visitantes, porque el objetivo siempre es el siguiente partido, cualquiera sea la condición en cada fecha.

Baldivieso dijo que el plantel cuenta con jugadores muy importantes, que son fundamentales para todos los cotejos.

Ayer, San José reinició los entrenamientos para enfrentar a Aurora. El técnico tendrá hasta mañana la base del once titular santo que jugará este domingo, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario