miércoles, 30 de abril de 2014

Matías Dituro tiene el récord en la Liga

El arquero argentino de Aurora Matías Dituro impuso un récord en el fútbol liguero luego atajar cinco de los seis penales que recibió, hasta ahora, en partidos oficiales del torneo Clausura.

El golero apagó el grito de gol a los jugadores Gerardo Berodia (Wilster), Juan Miguel Callejón (Bolívar), Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Almirón (Blooming) y José Alfredo Castillo (Guabirá).

Dituro recogió el balón de las redes tras un penal, cuando el delantero de Nacional Potosí, Bryan Aldave, anotó en la Villa Imperial, el pasado 22 de marzo.

El argentino se constituye en el pilar fundamental del cuadro cochabambino, ya que le brindó mucha seguridad a la última línea y, sobre todo, confianza.

Al margen de sus buenos reflejos, la seguridad en los balones aéreos y la capacidad de ordenar la defensa, le han garantizado la titularidad desde el domingo 9 de febrero (cuarta fecha del Clausura).

“Es cuestión de intuición y un poco de suerte, además de ver con qué perfil sale el que va a ejecutar el lanzamiento”, afirmó el portero.

Dituro manifestó que tuvo una similar actuación en el CNI Iquitos de Perú, donde atajó 10 penales en 44 fechas disputadas, en 2010.

El portero aseguró que no servirá de nada lo que se hizo, si Aurora no consigue eludir la zona del descenso directo.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y para el plantel el objetivo es dejar el descenso directo de categoría. Y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo Dituro.

El camino para ese objetivo no es sencillo, pues los del pueblo necesitan ganar todos sus partidos en el Capriles y rescatar algunos fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario