martes, 15 de abril de 2014

Solo un milagro salva al Aurora

“Por los números que tenemos, solo un milagro puede salvar al Aurora”, fueron las expresiones del presidente interino del Equipo del Pueblo, Bernardo Pavisic, sobre la posibilidad latente de que su equipo pierda la categoría profesional a medio año.

Aurora ya no depende de sí mismo para salvar la categoría, debe esperar que Guabirá (penúltimo en el descenso) pierda cuatro de los ochos partidos que tiene por delante, además de ganar los ocho partidos que le restan, tanto de local como visitante.

“El milagro sería más factible si todo dependería de nosotros. Lamentablemente dependemos de varios resultados de otros equipos”, aseguró Pavisic.

La campaña que realizó el Equipo del Pueblo en el campeonato se reduce a cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. Ocupa el octavo lugar con 15 unidades en 14 fechas disputadas.

El cuadro celeste comenzó el torneo Clausura en el último lugar de la tabla del punto promedio. Luego de 14 fechas disputadas, el panorama no ha cambiado.

Aunque el fantasma del descenso prácticamente atrapó al celeste, los dirigentes y jugadores aspiran a conquistar una plaza para jugar la Copa Sudamericana. La clasificación permitiría pagar las deudas institucionales y salariales de los jugadores de los meses de noviembre y diciembre de 2013.

“Los jugadores saben, si no paga Jaime (Ponce) expresidente de Aurora las deudas que dejó en la institución, la única forma de cubrir las obligaciones es clasificar a la Copa Sudamericana”, enfatizó el presidente de Aurora.

APOYO Pavisic aseguró que los hinchas están respaldando a su institución asistiendo a los partidos de local y apoyando en las diferentes actividades que se realizan.

El dirigente dijo que está realizando las gestiones para cumplir las obligaciones salariales a su plantel. “Incluso nos prestamos dinero de entidades financieras y amigos para cubrir enero”, dijo.

“La gente que no quiera sumar en la institución, es momento adecuado para que se vaya. Si hay jugadores que no creen en esta dirigencia es mejor que busquen otro equipo”, enfatizó el dirigente.

Reconoció estar molesto porque algunos jugadores, en pasados días, iniciaron una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol, solicitando el pago de sueldos atrasados.

“Las deudas son institucionales, pero siempre hubo un respeto de caballeros para dejar la institución con cero deudas. Jaime Ponce también debe cumplir con Aurora y pagar sus deudas”, aclaró Pavisic.

Por otra parte, manifestó que si el domingo Aurora derrota a San José, “los jugadores el lunes cobrarán el sueldo de marzo y estaremos al día, en lo que respecta a mi gestión”.

El dirigente espera que el público del plantel orureño ocupe la tribuna de general y curva norte, considerando la importante campaña que viene realizando en el campeonato. La preferencia y curva sur estarán destinadas a los hinchas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario