domingo, 25 de mayo de 2014

Aurora busca su permanencia en la Liga ante Nacional, esta tarde

Aurora juega a las 15:15 de hoy ante Nacional Potosí, un partido decisivo, crucial y obligatorio de ganar, si es que quiere conservar su plaza en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Celeste cochabambino no tiene otra alternativa. Es séptimo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga con 29 puntos y está en zona de Copa Sudamericana para 2015, pero por esas cosas del fútbol y el lastre de malas campañas anteriores, es último en la tabla del punto promedio con 1.0230, está en zona de descenso directo.

Guabirá, su rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga, es penúltimo en el promedio con 1.0465, por ahora, el cuadro de Montero está en el indirecto.

OBLIGADO A GANAR

Así las cosas, a Aurora sólo le sirve un posible resultado: ganar, por cualquier marcador, pero a su vez, el Celeste debe esperar a que Guabirá pierda en su visita de hoy a San José, en Oruro.

De darse estos resultados, Aurora sumaría 1.0454 de promedio y entraría en el descenso indirecto para jugar con Petrolero, de Yacuiba, el descenso/ascenso a la Liga, en dos y hasta tres cotejos.

En cambio, Guabirá cae al descenso directo con 1.0227, y desciende directamente de la categoría profesional del fútbol boliviano.

OFENSIVO

A la urgencia de ganar, Miguel Ángel Zahzu, director técnico de Aurora, suma la duda del marcador central Santos Amador, que se contracturó en el entrenamiento vespertino del miércoles, llevado a cabo en el estadio Félix Capriles.

Aun así, el Celeste no renuncia a su vocación ofensiva por lo que tres hombres comandarán la delantera ante Nacional Potosí. Vladimir Castellón, Roberto Gamarra son los elegidos para vulnerar la portería de Florentín, sin embargo, el creativo Charles da Silva se sumará al ataque.

La dirigencia de Aurora convoca a su hinchada para colmar las graderías del estadio Capriles, en el crucial partido de esta tarde.

Se dispuso la dosificación de 22 mil entradas que serán vendidas desde las 8:00 de hoy en el estadio Félix Capriles, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario