martes, 6 de mayo de 2014

Aurora consigue un punto de oro

Aurora empató a un gol con Sport Boys, en cotejo correspondiente a la décimo octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, disputado ayer en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, está a décimas de salir del descenso directo de categoría y se queda en zona de la Copa Sudamericana para 2015.

Sport Boys abrió la cuenta a los 17' del primer tiempo por intermedio de Marcos Ovejero.

Empató para Aurora el delantero tarijeño Óscar Díaz, a los 35' de la segunda etapa.

EN UN LODAZAL

Cualquier planificación que realizaron los entrenadores de Sport Boys, Néstor Clausen y el de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, se derrumbó debido a que por la persistente lluvia caída en Warnes, el campo de juego del estadio Samuel Vaca quedó convertido en un lodazal.

Así dispuestas las cosas, con la condicionante del mal estado del césped, los jugadores de ambos planteles hicieron lo que pudieron y en más de una ocasión participaron de jugadas fortuitas por un resbalón o porque la pelota se frenaba y no llegaba a destino.

Aún así, Aurora dispuso de claras ocasiones de peligro pero el guardameta Miguel Mercado tapó un cabezazo de Díaz a los 3'. A los 11', el portero de Sport Boys saca al tiro de esquina un cabezazo de Amador, y cuando parecía que el Celeste abriría la cuenta, el local se pone en ventaja.

Ovejero aprovecha un tiro de esquina para derrotar de cabeza al buen portero Matías Dituro, corría el 17'. Pero Sport fue el gol y nada más, aunque Aurora no pudo igualar el marcador hasta la culminación del primer tiempo.

Quedaban 45 minutos de la segunda parte para que el Toro de Warnes ratificara su triunfo o Aurora cambiase la historia.

Ocurrió lo segundo. Después de intentarlo por aire, mar y tierra, Aurora llegó al empate por intermedio de su goleador Óscar Díaz, que sacó un remate rasante, aprovechando un buen pivoteo de Roberto Gamarra y convirtió ante el portero Mercado, era el 35'.

Y aunque después Sport Boys presionó, el empate no se movió en el estadio de Warnes. El Celeste cosecha un punto de oro.

Jaime Robles - Volante de Aurora

Vinimos por una victoria pero un punto es importante en nuestra lucha por zafar del descenso de categoría



Óscar Díaz - Delantero de Aurora

Queríamos ganar pero en la cancha no se podía ni dar la vuelta. El punto es fruto del sacrificio de todos los compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario