jueves, 22 de mayo de 2014

Aurora promete premio económico

No se habló de montos, pero la directiva de Aurora aseguró ayer que premiará con dinero en efectivo a los jugadores del primer plantel, si obtienen un triunfo este domingo ante Nacional Potosí, en el último cotejo de la temporada 2013-2014, que definirá no sólo el descenso de categoría del fútbol profesional, sino también, la obtención de un cupo para la Copa Sudamericana que se jugará el segundo semestre de 2015.

"Hablamos con la directiva y el director técnico Miguel Ángel Zahzu y hemos decidido hacer un esfuerzo económico para otorgar un premio que se merecen nuestros jugadores en caso de que ganen el partido ante Nacional Potosí", sostuvo ayer en conferencia de prensa, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Acotó que el último encuentro del torneo Clausura y de la temporada, es importantísimo para Aurora y amerita un esfuerzo extra para las arcas celestes.

"Los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores sabemos bien qué se juega este domingo", complementó Pavisic.

El directivo dijo que los tres puntos de un hipotético triunfo, salvarán a Aurora del descenso directo y asegurarán una plaza para la Copa Sudamericana del año próximo.

Pavisic acotó que clasificar al torneo internacional en 2015 significa superar la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el club y cumplir con el pago a los jugadores del primer plantel.

LA ÚLTIMA FINAL

La directiva de Aurora rotuló como finales todos los partidos que le tocó disputar al equipo, tomando en cuenta que en cada uno de ellos se jugaba nada menos que la permanencia en la Liga.

El partido de este domingo ante Nacional Potosí, que se juega desde las 15:15, tiene esa misma etiqueta, la directiva celeste convocó a su hinchada para asistir masivamente al estadio Capriles.

Se dispuso la venta de 22 mil entradas con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

No hay preventa, explicó el gerente Manuel Pérez. Los boletos se venden esta domingo, a partir de las 8:00 en todas las ventanillas del estadio Félix Capriles.

Amador da un susto

El marcador central titular de Aurora, Santos Amador, dio un susto al cuerpo técnico porque se lesionó al culminar el entrenamiento efectuado ayer en el estadio Félix Capriles.

Sin embargo, el cuerpo médico dio cuenta de que el eficiente zaguero sólo tiene una contractura en la parte posterior de la pierna derecha y que casi con seguridad formará parte del equipo titular celeste ante Nacional Potosí, este domingo, en condición de local.



EQUIPO

Ayala está entre los once

El marcador central Jorge Ayala formó ayer entre los once titulares que enfrentarán a Nacional Potosí, este domingo.

Ayala fue expulsado en el partido que jugó Aurora ante Guabirá, el miércoles 14 de mayo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la vigésima fecha del Clausura.

El último domingo, ante Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, cumplió el partido automático de suspensión y como no salió una sanción extraordinaria del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, Ayala está habilitado.

Tomando en cuenta esta situación, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, paró ayer el siguiente equipo: Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Santos Amador, Javier León, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva (Roberto Gamarra) en el medio campo, Vladimir Castellón y Óscar Díaz en la delantera.

Hoy, a las 15:00, Aurora lleva a cabo una nueva práctica en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario