jueves, 8 de mayo de 2014

Aurora puede salir del directo, mañana

Aurora podría salir mañana del descenso directo de categoría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, si es que Guabirá, su rival directo en la lucha por la permanencia cae ante The Strongest, en cotejo que se juega desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El partido corresponde al inicio de la décimo novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.

CENTÉSIMAS

El equipo cochabambino y el montereño igualan en puntos: 41 en la actual temporada, luego de 40 partidos, pero Guabirá divide sus puntos por un número menor de encuentros debido a que ascendió en 2013, mientras que Aurora divide sus 85 unidades conseguidas entre los 84 compromisos de las últimas dos temporadas.

Debido a esto, Aurora es duodécimo, último en la tabla del descenso de la Liga con 1.0119 de punto promedio.

Guabirá, penúltimo, ocupa la undécima posición con 1.0250 de punto promedio. El cuadro Rojo de Montero aventaja al Celeste con 131 centésimas, esta leve diferencia puede desparecer mañana.

A falta de cuatro fechas para que concluya el Clausura, Aurora está en el descenso directo de categoría y Guabirá en el indirecto.

POSIBILIDAD

De ocurrir mañana una derrota de Guabirá ante el Tigre, por cualquier marcador, el Rojo de Montero entraría en el descenso directo de categoría y, de manera automática, Aurora sube el indirecto.

Con la hipotética caída en el Siles, de La Paz, Guabirá haría 1.0000 de punto promedio que resulta de dividir 41 puntos por igual número de partidos.

Mientras que Aurora se quedaría con 1.0119 de punto promedio, producto de 85 puntos conseguidos en 84 encuentros.

Y este cuadro se pinta auspicioso para Aurora aún antes de enfrentar a Bolívar, este domingo, a partir de las 17:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En caso de lograr una victoria ante la Academia paceña, que esta noche enfrenta a Lanús, de Argentina por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, Aurora podría consolidar su salida del descenso directo de categoría.

DT miguel ángel Zazhu: "No tenemos ansiedad"

"Aunque estamos a centésimas de salir del descenso directo de categoría, no tenemos ansiedad, lo que nos embarga es el deseo de cumplir con este objetivo, ahora tan cercano", afirmó Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora, en relación a la expectante posición que tiene el Celeste en la tabla del punto promedio.

Aunque sigue en el fondo, el Equipo del Pueblo puede abandonar esa posición entre mañana y este domingo, dependiendo de los resultados de los encuentros The Strongest-Guabirá, en el estadio Hernando Siles y Aurora contra Bolívar, en el Félix Capriles.

Para el entrenador de Aurora, la clave es seguir paso a paso, objetivo por objetivo, sin apresuramientos, sin perder la concentración, con mucha entrega.

"Lo que hemos conseguido hasta ahora, esta remontada, se debe al trabajo y sacrificio de todos los jugadores, es una gran campaña que queremos coronarla cumpliendo el primer objetivo: salir del descenso directo de categoría, nos costó mucho pero estamos a un paso", sostuvo Zazhu.

El estratega argentino recordó que en un momento de la temporada, Guabirá, su rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga, llevaba una ventaja de hasta 15 puntos a Aurora que parecía insalvable, ahora es pequeña y posible de remontar, acotó.



APUNTES

21 mil entradas

La directiva de Aurora dispuso la dosificación de 21 mil entradas para el partido de este domingo ante Bolívar, de La Paz, que se juega a partir de las 17:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décima novena fecha del torneo Clausura.

Se habilitarán las cuatro tribunas del principal escenario deportivo departamental.

La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

Hoy, a las 10:00, en el hotel Cochabamba, en conferencia de prensa, la directiva celeste presidida por Bernardo Pavisic, brindará todos los detalles previstos.



SPORT BOYS-AURORA

Liga dice que partido no debió jugarse

El encuentro entre Sport Boys y Aurora, el lunes 5 de mayo, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, por la décimo octava fecha del campeonato Clausura de la Liga, no debió disputarse porque la lluvia caída en horas previas, dejó el campo de juego en malas condiciones, sostuvo Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la Liga.

El criterio del directivo liguero, se sumó a otros, como el de varios medios de comunicación y los propios jugadores protagonistas del encuentro, de que ese encuentro se jugó en condiciones anormales.

Durante el partido, los futbolistas resbalaron en diferentes lugares del campo de juego, cometieron faltas sin quererlo, de fútbol hubo poco.

Se registraron también duras entradas entre los rivales, no por mala intención, sino debido a que el terreno de juego no permitía mantener el equilibrio.

En más de una ocasión afloró el peligro de lesiones.

"En mi criterio, este partido no debió jugarse por las pésimas condiciones del campo de juego, sin embargo, como sabemos, la decisión corre a cargo del árbitro y del veedor del encuentro", sostuvo el vocal del Comité Técnico de la Liga.

Antelo acotó que una de las razones por las que el árbitro del compromiso, José Jordán avalado por el veedor, determinó que el encuentro se juegue puede ser porque no existe margen para reprogramar partidos tomando en cuenta que el Clausura debe concluir como máximo el 25 de mayo.

Este tema, explicó el vocal del Comité Técnico de la Liga, será analizado en la próxima reunión del Consejo Superior, lo mismo que el estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario