miércoles, 14 de mayo de 2014

Aurora se juega la vida

En un crucial duelo por la permanencia en la Liga, Aurora visita esta noche (21:00) a Guabirá, en cotejo válido por la vigésima fecha del certamen Clausura de la Liga 2013-2014, que se jugará en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Sin margen de error, el "Equipo del Pueblo" depende de sí mismo para quedarse en la élite del fútbol boliviano en la próxima temporada. Por ello, y sabiendo que una derrota los aleja del sueño, Aurora se jugará, literalmente, "la vida" ante un necesitado elenco azucarero.

El Celeste requiere del triunfo para asegurar una plaza en un torneo continental para 2015. Por ahora, el segundo cupo para la Copa Sudamericana está en manos del cuadro popular.

Con ese afán, el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, decidió ratificar a los mismos jugadores que derrotaron a Bolívar, el fin de semana pasado.

En filas celestes solamente persiste una duda: el delantero Vladimir Castellón no se entrenó ayer por una dolencia en la parte posterior de la pierna izquierda, motivo por el cual podría ser una sentida ausencia para este lance.

De confirmarse su baja, Zahzu optaría por Charles da Silva, una de las piezas fundamentales y cartas "sorpresa" del entrenador argentino.

Por lo demás, y con el ánimo renovado por los últimos buenos resultados, Aurora viajó anoche hasta Santa Cruz. El retorno del plantel será hoy después del cotejo liguero.

Por su parte, en medio de un gran hermetismo, el técnico de Guabirá, Álvaro Peña, ocultó de la prensa el equipo que presentará esta noche.

A pesar de que no existe secreto alguno en el fútbol, Peña podría optar por el retorno a la zaga del defensor paraguayo Delio Ojeda, ausente el anterior partido por determinación técnica.

Asimismo, es probable que el lateral Ricardo Verduguez vuelva a la titularidad luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

En la alineación de Peña persiste otra duda, ya que la presencia del defensor paraguayo Marcos Benítez es una incógnita, debido a que arrastra una lesión. En ese caso, su lugar podría ser ocupado por Herman Soliz.

Entretanto, el volante argentino Matías García quedó descartado del encuentro por lesión, salvo que su presencia sea el "secreto" que guarda Peña bajo un silencio total.

El juez del cotejo será el chuquisaqueño José Jordán, cuestionado por sus fallos arbitrales.

OPINIONES

Jaime Robles. Volante de Aurora

Son tres finales más y no tenemos que equivocarnos. Lo importante será sacar un buen resultado en Montero y así conseguir el objetivo de dejar a Aurora en primera

Álvaro Peña. DT de Guabirá

Soy honesto y sincero, no me retracto: el arbitraje me preocupa más que lo que hace mi equipo dentro de la cancha. Ante Aurora tendremos un partido complicado



APUNTES

Celestes y el duelo con la historia

El 2 de octubre de 2008 es una de las fechas más recordadas por la parcialidad popular. Luego de estar sumido en la zona del descenso directo durante varias fechas, Aurora aseguró su permanencia en el seno liguero tras consolidar un importante triunfo por 2-5 sobre Guabirá, en duelo disputado en el estadio Gilberto Parada, en Montero, por la fecha 10 del certamen Apertura.

Si bien Aurora llegó a ese encuentro con la permanencia asegurada, ese antecedente guarda relación con lo que sucederá hoy.

Posteriormente a esa victoria, Aurora salió campeón nacional.

Celestes reiteran pedido de seguridad

Por la importancia del lance y la masiva asistencia de público que se aguarda en Montero, la dirigencia de Aurora solicitó al Comando de la Policía Nacional de Santa Cruz que se brinde la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas celestes que asistirán a este partido.

"Sabemos que Montero no es un escenario fácil y que el partido es vital para ambos equipos", dijo Bernardo Pavisic, titular celeste.

En ese entendido, el dirigente confirmó que hoy se reunirán con las autoridades policiales para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario