domingo, 25 de mayo de 2014

Aurora se salva del descenso directo y jugará el indirecto

Con una apretada victoria sobre Nacional Potosí (1-0), el plantel de Aurora se salvó de perder la categoría. Deberá prepararse para jugar los partidos del indirecto contra Petrolero de Yacuiba elenco que tiene el propósito de recuperar la plaza que perdió en la Liga en las pasadas temporadas.

El encuentro de la última fecha del Campeonato Clausura se jugó en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles donde el equipo también aseguró un premio internacional (Copa Sudamericana), que permitirá a los directivos un respiro económico, aunque por el momento la mira está puesta en el indirecto.

Para muchos la alegría se empañó después de conocer que el plantel de Guabirá impugnará el partido que perdieron hoy ante San José por una supuesta irregular actuación del jugador Roly Sejas, quien según los directivos del rojo de Montero estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esa versión fue desmentida por el jugador involucrado y aseguró que ya había cumplido el partido de suspensión.

Lo cierto es que los celestes en cancha ya se salvaron del descenso directo, ahora les toca una segunda pelea que también será complicada, porque el rival de Yacuiba se prepara para lograr su objetivo, y darle una plaza en la Liga a los tarijeños.

El partido se jugó ante una regular asistencia de público el plantel celeste ingresó al campo de juego con la finalidad de sacar ventaja desde los primeros minutos de juego, pero no pudo debido a que se enfrentaron a un plantel que estaba dispuesto a dejar los últimos lugares de la tabla.

En el primer tiempo las llegadas del plantel local fueron pocas, tanto Vladimir Castellón, Roberto Gamarra y Oscar Díaz, llegaron con peligro, pero no lograron abrir los espacios y hacer daño, además el arquero Arístides Florentín también estuvo atento y no era la primera vez que salvaba a su equipo.

Por Nacional Potosí los jugadores Isaías Dury, Rodrigo Vargas y Bryan Aldave intentaron complicarle la vida a la defensa local, las constantes llamadas de atención también preocuparon a los hinchas, quienes no dejaron de apoyar a su equipo.

El único gol del compromiso llegó mediante Oscar Díaz en el minuto 49, ese tanto fue celebrado como si se tratase de un campeonato, porque con el resultado que se registraba en Oruro donde San José goleó a Guabirá por 7 a 0, se salvaban de perder la categoría.

Nacional Potosí en los últimos minutos del compromiso estuvo a punto de igualar en el marcador, pero el tiempo fue su peor enemigo y terminó resignando unidades que le daría un respiro en la zona roja, ya que está entre los últimos, aunque en este torneo no peligró su categoría.

Aurora hasta el último partido era el candidato número 1 para perder la categoría, pero los resultados que consiguió le ayudaron para seguir en la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario