jueves, 22 de mayo de 2014

El arquero del club Aurora: Dituro superó el récord mundial de penales atajados por Fillol

Matías Dituro se convirtió en el arquero que más penales atajó en una temporada tras llegar a la marca de 7 en el presente Torneo Clausura del fútbol boliviano. Con esta marca además superó a un grande del fútbol mundial, el Pato Ubaldo Matildo Fillol.

El record mundial de penales atajados en una temporada le pertenecía a Ubaldo Fillol, que había atajado seis penales en 1972 defendiendo el arco de Racing.
Luego de 42 años, en el futbol boliviano se rompió ese récord ya que Matías Dituro atajó los disparos ejecutados por Gerardo Berodia (Wilstermann), Juan Miguel Callejón (Bolívar), Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Almirón (Blooming) y José Alfredo Castillo (Guabirá), Juan Carlos Arce (Bolivar) y en la pasada jornada le contuvo el disparo a Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).
Este número de penales contenidos estuvo cerca de ser batido el año pasado por el arquero uruguayo Esteban Conde de Atlético de Rafaela que detuvo 5 penales.
El portero del “Equipo del Pueblo”, manifestó que estaba contento con lo hecho a la hora de atajar los penales, que sobre todo sirvieron para darle el plantel el impulso que necesitaban para salir de la incómoda situación en la que se encuentra el club en la tabla de colocaciones.
“Estoy contento con esta marca y espero que como equipo podamos salir del descenso difecto”, dijo el guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario