miércoles, 7 de mayo de 2014

"No podemos estar tranquilos"

"Estamos razonablemente tranquilos. No podemos estarlo totalmente porque en un partido se puede definir todo. En Aurora hay una sinergia, se está haciendo un despliegue humano bastante destacable: cuando falla lo técnico, sobra lo humano", dijo ayer el secretario general de Aurora, Jorge Iriarte tras el punto valioso que logró el cuadro valluno en su visita a Sport Boys de Warnes, el lunes pasado.

Asimismo, el dirigente popular sostuvo que estas últimas fechas del certamen Clausura serán verdaderas "finales", puesto que las unidades en juego son vitales para eludir la zona del descenso.

Por ello, y con la misión de evitar la pérdida de la categoría, Iriarte calificó a Guabirá como el rival directo y a vencer, tomando en cuenta que se enfrentarán el miércoles 14 de mayo en el estadio Gilberto Parada, en Montero, por la vigésima fecha del certamen.

"Dependemos de nuestros resultados y de los de ellos. Será difícil para ambos", dijo Iriarte.

El esfuerzo económico y humano desplegado por la dirigencia popular se vio recompensando en los últimos resultados del torneo Clausura, donde Aurora consiguió 13 puntos de 21 posibles, con cuatro victorias y un empate.

Equipo

Después de la igualdad conseguida ante Sport Boys, en Warnes, el plantel volvió ayer a los entrenamientos. Después del intenso cotejo jugado en una cancha anegada por la lluvia, Aurora se prepara para recibir este domingo (17:00) a Bolívar, por la fecha 19 del torneo.

Para este trascendental choque, el estratega Miguel Ángel Zazhu tendrá el retorno de Darwin Lora al equipo titular.

Aurora busca recursos económicos

Con el objetivo de solventar los gastos de la institución y unir a la familia aurorista, este viernes se desarrollará la "Noche del cacho aurorista", evento que se desarrollará en el hotel Cochabamba desde las 20:00.

Asimismo, este sábado se continuará con la campaña de carnetización de nuevos socios, esta vez en Quillacollo (10:00).

De la misma manera, se aguarda que para el cotejo del domingo ante Bolívar (17:00), se cuente con una gran cantidad de espectadores. Se aguardan entre 15 y 20 mil personas.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

¡Cómo batallaron!

¿Cómo batallaron los jugadores de Aurora para empatar de visitante-1-1 frente a Sprort Boys? sencillamente como leones. Pese al pésimo estado del terreno de juego no les importó arriesgar el físico para sacar un balón del rival, proyectar el fútbol o para atacar.

El partido no debería haberse jugado porque el terreno de juego estaba anegado y en casi todos los sectores el balón quedaba detenido por la cantidad de agua. Perjudicó a ambos pero mucho más al visitante, no acostumbrado a jugar en esas condiciones. En estas circunstancias, poco se puede comentar de dibujos tácticos preparados porque el rectángulo era un verdadero potrero. No obstante el equipo de Aurora aunque sin mucho volumen de ataque (dos delanteros Roberto Gamarra y Óscar Díaz) se dio modos para inquietar al portero local Miguel Mercado. Eran momentos de dominio de Aurora pero el gol llegó para el local por intermedio de Marcos Ovejero, luego de un lanzamiento de esquina de Anderson Gonzaga a los 17' del primer tiempo. Esa adversidad no amilanó al "Equipo del pueblo" que no perdió la calma.

En el segundo tiempo, salió decidido a revertir el resultado pero encontraba muchos obstáculos porque tenía la misión de defenderse de algún otro contraste, ya que Sport Boys atacaba con cuatro delanteros, Gonzaga, Leandro Ferreira, Marcos Ovejero y el propio Juan Eduardo Fierro.

A los 7' fue expulsado Helmunt Gutiérrez por doble tarjeta amarilla. Alivio de alguna manera para los celestes, porque parecía tener resuelto el problema. Se imponía algún cambio para fortalecer el ataque y la presencia de Eduardo Vallecillo dejaba la impresión de ser lo aconsejable. No ingresó y por el contrario lo hizo Charles Da Silva, y mucho más llamativo el ingreso del joven Gerson Rojas. Para sorpresa de todos, Rojitas no se amilanó y fue un aporte interesante. El empate no llegó por justicia divina sino humana porque los jugadores, como los gladiadores, nunca perdieron la fe.

El gol llegó a los 36' vía Óscar Díaz después de una jugada que tuvo como protagonistas a Vladimir Castellón y Roberto Gamarra. Después fue un juego dramático para ambos. El golero Matías Dituro tapó dos situaciones inminentes de gol de los warneños. El árbitro José Jordán, más inclinado en sus determinaciones para los locales, finalmente terminó el partido con un empate con sabor a triunfo de Aurora.

El domingo juega con Bolívar en condición de local y será otra dura batalla por salir del descenso directo y lograr la copa Sudamericana para el próximo año.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario